septiembre 19, 2010

Punta del Este – un delirio de inocente certeza – 1057 horas

- supongo Michel miro el cielo y por ende ya sabe que su papi llego!!! Jajajaja

Desde el mismo avión al aterrizar en Carrasco, le escribí este sms a Tania.
El sol brillaba rico en Montevideo después de toda una semana de lluvias.
Inmediatamente me devolvieron el llamado y entre risas, debían aceptar que el sacudón de cabeza al abrir la ventana al amanecer y ver el primer día soleado, hacia soportable la mirada convencida de Michel que desde muy temprano esperaba confiado mi llegada.

El flaco obviamente, ante la innegable realidad de otra inocente coincidencia, busco la explicación psicológica para este delirio mío, que por mas cierto que parezca, siempre se encuadrara en lo patológico.

Después de los comentarios entre risas ya en Punta del Este y de esos ricos abrazos y besos que el enano me propina al llegar, Michel me confeso dos temas escolares:
1) Que había apostado 10 pesos con la maestra que hoy salía el sol.
2) Que la maestra le había pedido que me quedara toda la semana de vacaciones, así podría disfrutar del tiempo lindo.

El viento sopla desde tierra hoy en Punta, eso hace que un mate en la terraza, se viva de forma especial.

Un silvido contínuo que llega desde del pinar y el lago, recuerda que a pesar del celeste claro del cielo y la luz calmada de la mañana, aun estamos saliendo del invierno.
Las ondas del mar entrando al influjo del viento, tornan la bahía en una enorme piscina, que rompe con todas las reglas de la física y las expectativas convencionales.
Agua que se va hacia el corazón del mar, en lugar de llegar con su espuma a la orilla.

Un día más, otro paraíso.

4 comentarios:

  1. Que belleza!!! lindo cuadro, son esos "momentos Kodak" que se quedan rico en el corazón.
    Obvio salió sol.
    arf.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Sr. Escritor, a lo que usted está llegando es a un "delirium tremens" por tomar harto mate. Complicado el tema ese de que usted controle el clima en su país. Debe ser una joda cuando usted no se aparece por ahí y sigue lloviendo y/o nublado.

    Ssssshhhh...Seamos discretos, que no lo sepa su gobierno o empezará a aprovecharse de usted para controlar el clima sobre el horizonte Uruguasho. Mucho ojo Muuuuuucho ojo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente mi estimada Carla, mi delirio es universal, o sea, aplica a cada lugar donde llego, no solo a Uruguay. ESo lo hace mucho mas peligroso y por ende patológico.

    ResponderEliminar
  4. Oooohhhh estimado Sr. Escritor, Recáaaaspita con esta terrible noticia, me parece...que ahora sí sha lo perdimos...ojalá este delirio no afecte sus habilidades de escritura que se han visto severamente mermadas por la espantosa y puntiaguda barriga de narciso. Regrese a tierra por favor...toque el piso!!!! Cx

    ResponderEliminar