septiembre 19, 2010

Punta del Este - Ese lugar existe y se llama Uruguay - 2217 horas

Hoy, alguien mas inteligente, capaz de ver lo que otros tan inteligentes pueden hacer fuera de su mundo (no como yo que no miro TV, leo diarios o siquiera navego la web), ha compartido conmigo algo que ademas de llenarme de orgullo, me demuestra una vez mas, que no importa cuantas cosas pueda contarles yo de "mi paisito", nada sonara mas convincente que la vision de un extranjero instruído.

Por favor, suban el volumen y disfruten de una descripcion distinta de nuestro paraiso.




Gracias!!

6 comentarios:

  1. Un país de naturaleza y gente hermosa, juro que volveré por tercera vez y la disfrutare mucho mas que las anteriores.
    arf

    ResponderEliminar
  2. Hmm…

    Existen lindísimos reportajes y de Chile y de México y de Perú y probablemente hay un reportaje lindo sobre Líbano, pero estos no publicaste, hiciste tus reportajes subjetivas y bastante negativas. Uruguay tiene y otra medalla (que yo conozco muy bien) que no es nada linda como aqui se ve, no es justo presentándolo siempre así, pues no es solamente así.
    Todos los países tienen ambos lados de la moneda.

    ResponderEliminar
  3. Cada uno de nosotros puede presentar los reportajes o como yo en este caso, el punto de vista extranjero sobre mi pais, en el escenario o tribuna que elija.
    De identica forma, las pautas o visiones negativas de cualquier pueblo.
    No es este el mejor escenario de discusion, pero si gustan "desafiar" (con el sentido pícaro e interesante que puede existir entre nosotros) mi punto de vista (que es lo que aqui se expresa, no busco ser el dueño de la verdad del universo) sobre algunas de las cosas consideradas negativas de Uruguay, me encantaria recibir tema de discusion. Aclaro ademas, que desconozco la identidad del anonimo previo, aunque las posibilidades son bastante recortadas. Partimos de un acuerdo, desde el ying&yang, hay dos partes en un todo, los dos lados de tu moneda. El balance universal hace que el peso deba ser el mismo, yo creo que la clave esta en la afectacion a nuestra vida. Solo ejemplo: Un punto bueno de Chile es que el 40% de su producto bruto interno es el cobre, un punto malo de uruguay es que no tiene riqueza mineral, la pregunta real esta en que tan bien o mal, afecta eso a nuestras sociedades y a la vida de cada individuo.

    ResponderEliminar
  4. Es irresistible Estimado Sr. Escritor entrar en una discusión con usted, nunca perdería yo oportunidad de hacerlo, ya me conoce; sin embargo en esta ocasión concuerdo en que usted no hace reportajes...déjeme pensarlo de nuevo...mmmm...no, verdaderamente nop. Aquí en este blog al que usted amablemente nos invita a participar, se expresa con libertad tanto su punto de vista como el nuestro y es totalmente debatible uno como el otro.

    Invitemos entonces a nuestro amigo(a) anónimo(a) a indicarnos la razón por la que opina de esa forma, que sea por favor organizada y amigablemente porque somos varios los lectores interesados en conocer qué es esa misteriosa medalla de Uruguay, que tan celosamente guarda para nosotros.

    Usted, Sr. Escritor, sin duda habrá tenido una excelente razón para publicar este reportaje, de la persona que tan inteligentemente se lo envió o simplemente le dio su gana publicarlo porque ultimadamente este es "su gato".

    Amigo anónimo, de un pasito adelante...vamos sea buenito...

    ResponderEliminar
  5. Estimado Sr. Escritor.
    Como soy la persona que por años disfruta tus distintos talentos de muy cerca, incluyendo el talento único de escribir, y adicionalmente me siento como uno de los “triggers” a causa de que hoy y existe éste blog y sé que es el entrenamiento hacia tus publicaciones mas oficiales, por nuestras discusiones offline de los temas que publicas, opino con ojos más críticos.

    Ahora definidamente sabes quién es el anónimo.

    En este último blog mostraste la publicación de un tercero que se suponía que refuerza tu visión linda sobre Uruguay. Solamente recomendé que sea lindo hacer lo mismo y con otros países que describías con muchísimos detalles de un reportero y no siempre tan lindo como de Uruguay. Ya te dije que mi impresión sobre Líbano fue diametralmente distinta que tú expresaste.

    Para los otros: Uruguay es casi mi segundo país y amo cada rincón. Se trata que no me guste hablar SIEMPRE lindo sobre lo mío, es como potenciar que mi hija es la más linda o la más inteligente. Sería lindo leer qué opina Sr. Escritor cuales el otro lado de ying&yang en relación con Uruguay que nunca leí en este blog y tampoco lo escuché del Escritor. Grandes escritores parten por las autocriticas, si su estilo buenisimo de escribir es como el suyo Sr. Escritor, criticas con picardías.

    ResponderEliminar
  6. Bienvenido el comentario, me parece justo expresar ideas claras aunque se continúa el anonimato. Estimado Sr. Escritor, me declaro totalmente inocente del comentario anterior aunque trate de sonar como yo. Yo pienso que cada uno debe buscar su propia identidad, así como se tienen ideas propias, sentimientos propios y pasiones propias.

    Se trata de compartir y no de imponer ideas; la interpretación de las entradas del blog es responsabilidad única de quien las lee.

    ResponderEliminar