septiembre 04, 2010

Punta Cana – Volando hacia el Huracán - 1900 horas

Para no fallar a la “inocente certeza”, Santiago se tiño de gris y exigió abrigo de los últimos fríos invernales a mi salida.

Setiembre me llevaría una vez mas a Punta Cana, ese paraíso de la Republica Dominicana, solo que en temporada de huracanes y con actividad confirmada en esa zona del Caribe.

Volaba dudoso, volaba expectante, revisando el canal del tiempo en cada punto de conexión.

Dudaba si los vuelos saldrían, si el tránsito en Lima no me obligaría a volver, al fin, dudaba hasta de la integridad del Airbus 340 en que volaba.

 
Earl (huracán de turno sobre el caribe) crecía en intensidad y aunque se perfilaba ya hacia la costa este de Estados Unidos, mucho de su gran cuerpo categoría 4, aún estaba sobre La Española.

El vuelo de Santiago a Lima, demoro inusualmente 30 minutos mas de lo natural por los fuertes vientos de frente, talvez una premonición.



Dominicana esperaba además a Fiona, tormenta tropical que ayer nació frente a las costas de Venezuela, menos potente pero igualmente llena de viento y de agua, y como todas, potencialmente explosiva por los calores de Setiembre.

El vuelo de Lima a Punta Cana, demoro su salida.

Muchos fueron los que me dijeron “no vayas” y muchos más los que a sabiendas de que eso no sucedería, simplemente pidieron, escribe cuando llegues.

Tuve la fortuna de viajar en Business, con más espacio para poder mirar por la ventanilla, yo que siempre viajo en pasillo.

Estaba deseoso de ver la tormenta desde arriba, aunque solo fuera a lo lejos.

Soñaba con contarles este momento, quería un vuelo diferente y lo último que podía medir era el temor.

Un 80% del vuelo finalmente fue de cinturón ajustado, el 340 se movía como si fuese una “cascarita de nuez” y yo seguía todo lo que podía atento desde la ventanilla.

Son las 18.45, la jefa de abordo se dirige a los pasajeros:

“…Hemos aterrizado en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, la hora local 18:45 con lo cual estamos cumpliendo exactamente el itinerario, temperatura actual 30° centígrados….”

Yo espero que Michel los haya llamado antes de mi llegada para avisarles del arribo.

Un atardecer rojizo nos recibió mientras dejábamos el Caribe turquesa y nos internábamos en el verde multicromático de la isla.

El Aeropuerto, construido integramente por muros incompletos y techos de palma me dejo pasar rápidamente mientras enormes ventiladores de techo con astas de 3 metros, consolaban el calor húmedo que caracteriza el país.

Al llegar al hotel, todos se quejaban de las lluvias que los ahogaron hasta ese mediodía.

Hace una noche fantástica en Punta Cana, ya estoy aquí.

Inocente Certeza.

5 comentarios:

  1. Estimado Sr. Escritor, En un necesario intento para comprender mejor la inocente certeza sobre que usted siempre lleva buen clima y sol a donde coloca sus piececillos, consulté en mi canal del tiempo de confianza sobre las condiciones climáticas en Punta Cana, Rep. Dominicana:

    - Para el día de hoy se alcanzará una temperatura de 30 grados centígrados, con un cielo parcialmente nublado con probabilidades de arriba del 70% de tormentas dispersas. La recomendación para disfrutar del día si gusta lograr el bronceado perfecto de su blanco "potito" en la playa-por aquello de emular al canadiense en tanga-, es sin duda de que se lleve junto con su toalla y bronceador, un paraguas.
    - Para el día de mañana las condiciones permanecerán similares a las del día de hoy, solo recomendamos salir con una tanga diferente a la del día de hoy.

    O sea que, según nuestro amigo informante del clima TWC es muy posible que siga lloviendo. Yo aquí nomás de cretina, como siempre, pero tratando de hacerlo ver que en realidad el clima está malo, es su actitud lo que hace que su día brille. Desde esta tribuna, todos entonces podemos hacer el sol brillar en nuestros días, basta con que lo decidamos ver brillando sobre nosotros ; )!

    Excelente finde a todos!

    ResponderEliminar
  2. NO ME MUERO!!!
    He tenido aterrizaje de emergencia en Miami dos llantas reventadas al despegar, volamos una hora por el Golfo de México para tirar la gasolina mientras nos explicaban como sería el aterrizaje, bueno, fue de panza con ambulancias y bomberos a full paralelo al avión. Aeropuerto paralizado.
    Yo

    ResponderEliminar
  3. ya sabemos que te gustan los desafíos, y que el clima no te para y como solias decir "·yo siempre estoy bien"
    me alegro de que estes bien y "disfrutando "del clima caribeño

    ResponderEliminar
  4. hola yo viajo el 17 de septiembre y espero de corazòn que sean los mejores dias de mi vida y que el clima sea genial

    ResponderEliminar
  5. K fuerte a mi me pasa eso del aterrizaje y muero en ese mismo momento

    ResponderEliminar