octubre 30, 2010

Tesoros Ajenos - Parábolas, para bolas y para!! bolas!! - Segunda

Esta segunda parábola es la que mas “pincha” en mí por esto días.

Siempre me creí un tipo comprometido, entregado a lo que hace, consistente, paciente, esforzado y responsable.
Esas cosas que nos gusta decirle a nuestro espejo.
Parte de la enfermedad.

Los resultados parecen mostrar que eso no es tan obvio en mis relaciones personales, especialmente con el sexo opuesto y mas especialmente con las personas que amo.
Podré decirle lo que quiera a mi espejo y darme besitos en la mejilla, pero eso no me saca los dos divorcios de encima y las varias roturas dolorosas que he vivido.

Es obvio, que lo que yo veo, sin tratar de “facilitármela” con las partes buenas de la historia, que son muchas pero que no hacen a los “highlights” del pasado; no es correcto.
Yo sospecho que mi terapeuta piensa lo mismo y estoy seguro que algunos de ustedes también.

Como esta experiencia de “desnudarme en el medio de la calle” provee además de la posibilidad de atesorar algunas lindas críticas, recibir torturas merecidas, libres están de tirar las piedras que apliquen.


Parábola de la Gallina y El Cerdo

La gallina le dijo al cerdo: "Hagamos algo juntos". "¿Qué?", le preguntó éste. "Jamón con huevos", respondió la clueca. "¡Encantado!", exclamó el cochino, hasta darse cuenta de que para hacerlo a la gallina le bastaba con poner un par de huevos, mientras él tenía que ir al matadero.

Moraleja: en cualquier relación,  proyecto o decisión, hay quienes participan y quienes se comprometen.

¿Qué eres tu? ¿Qué soy yo?
¿Gallina?
¿Otra Gallina que no sabe elegir tan bien el plato a preparar?
¿Cerdo?
¿Cerdo que elige mejor el plato compartido?
¿O una especie de Ornitorrinco con plumas y colita en espiral que le gusta arrastrarse en el lodo usufructuando los huevos de otro?










2 comentarios:

  1. Con el tiempo, las buenas vivencias los enormes amores, las interminables pasiones... uno se torna mas selectivo (al menos yo)... No se si será bueno o no... pero si soy selectiva. "ponme 1000 hombres en fila... y siempre ELEJIRÉ A UNO!!!!!!!... soñé cuarenta mil veces con el por varios meses y la realidad supero al sueño
    ARF

    ResponderEliminar
  2. que luz tan amplia, ARF...

    Poeta: cada paso tiene una razon, cada vez me parece mas que es infinitisimo lo que entendemos del trayecto:(sin llevarnos esa realidad necesariamente al pesimismo!)cdm

    ResponderEliminar