octubre 25, 2010

San Juan de Puerto Rico – Partiendo a Saint Thomas – 0800 horas


Debo en primera instancia pedirle que no mida esta “excusión” por mis palabras, cada uno vive cada viaje de su vida y en especial un Crucero, como se le place y como lo siente. Yo no quiero suponer ni inventar como cada uno de ustedes lo viviría, así que me remito a mis vivencias.

He pasado casi 40 años de mi vida esperando a la persona adecuada para hacer un crucero, por aquello de toda la magia que ello encierra.
No quería tolerar quejas infantiles, ni cansancios injustificados, ni mareos desafortunados, ni falta de ganas o gusto por las cosas.
Un Crucero significaba para mi, el “súmmum” (como dicen los uruguayos) y no estaba dispuesto a que estando en el paraíso, se reclamara por estupideces y menudencias.
En definitiva, por eso no había hecho un crucero.

Y ahora, en estos días complejos de mi existir, me he montado al Carnival Victory, a ver que me depara la cruzada.

Deben saber que estos barcos monumentales, que realmente parecen ciudades flotantes e incluyen casi todo lo que una persona común puede esperar a su servicio, jamás paran!!
Van y vienen en sus trayectos, cargando y descargando en dos puertos a la semana alrededor de 3000 personas, lo que de por si, ya es todo un reto y toda una experiencia para los vacacionistas.

También debe saber que los principales clientes de estos “Tours por el Caribe” son los Americanos, en su mayoría de clase media o media baja y dentro de esa mayoría, mucha gente de color, la cual agrega su especial divertimento al viaje y a los ojos.

Por ende, subirse a un crucero con 3000 personas, de las cuales 2000 son de color, 2700 son Americanos o Puerto Riqueños, 1500 son obesos y solo unos cientos representan otras latitudes, obliga a adoptar que los mecanismos de divertimento programados, estén orientados en forma directamente proporcional a la población flotante abordo.

Los días son para visitar las Islas Paradisíacas del Caribe Sur, un 80% va de compras, un 15% toma los tours que se venden dentro y fuera del barco y un 5% se toma un taxi a la playa más representativa y hermosa de la Isla.

Yo, tome un taxi cada día, así que mis crónicas tendrán especial relación con las playas y lo que se ve desde la terminal de cruceros hasta que las suaves y claras aguas se hacen de mi cuerpecito.

Las noches son para disfrutar entre múltiples divertimentos a bordo, desde la ilusoria y cursi experiencia de mirar las constelaciones del sur y del norte mezcladas en el cielo oscuro y limpio de alta mar, en cualquiera de las cubiertas; a emborracharse ferozmente en los bares mirando béisbol o futbol americano, hacer las generosas donaciones en el casino, pasar a cantar un repertorio de canciones solo en ingles en el salón de Karaoke o reunirse en el teatro mayor a ver el espectáculo del día, al cual hay que aceptarle un nivel bien recomendable, en especial para ser gratis.
Los que no, siempre tienen el Free Shop de a bordo, que se esmera por vender todo lo que tiene, cada día con mas creativas ofertas y tres o cuatro “esclavos” (así terminas viéndolos después de ver el tiempo que actúan estos seres humanos) que cantan con muy buen nivel música latina, americana o regaee en diferentes puntos del barco.

Obviamente la pizza, los hot-dog, las hamburguesas y las papas fritas tienen canilla libre todo el día y en los desayunos tienes opciones de “reventar” o “comer ordenadito” dependiendo de lo dañino que te hayas levantado ese día.
Los almuerzos para mí eran siempre en la playa y las cenas, toda una experiencia gourmet y social en el restaurante principal.



La primera parada puede ser St.John o St.Thomas, en este caso, tomaremos las estupendas playas de St.Thomas como dorado refugio de aguas verdes transparente, rodeado de peces curiosos, donde lamentablemente, Magelan Bay, afectada por una tormenta, no estaba habilitada.


.




5 comentarios:

  1. Comparto contigo todo lo vivido en un crucero !! y muy cierto que hay que tener la persona adecuada para vivir con intensidad esa magia... un abrazo magico a la distancia

    ResponderEliminar
  2. Pues en mi caso personal, salgo de lo romantico, el crucero para mi fueron amigos y diversion !!! Super chevere !! Inolvidable y repetible experiencia.

    ResponderEliminar
  3. Por aquello de dejar siempre algo pendiente, sin duda tengo que intentarlo con amigos y en uno especial de "solos y solas".

    ResponderEliminar
  4. No se si te interpretè bien... me parece que no me està gustando.
    Es mas, acabas de romper uno de mis sueños. Me embromò haber mirado "El crucero del amor"
    Besos, Patricia

    ResponderEliminar
  5. Igual que yo tomé un taxi y fui a la misma playa y en mi caso la disfruté con mucho sol. Mi crucero era de Royal Caribbean, Monarch of the Seas, espectacular.
    ARF

    ResponderEliminar