octubre 25, 2010

Intervención en tiempo real – Mi mañana, el resumen de algunas vidas – 1441 horas

Un pastel de dulce leche y chocolate que jamás imagine venderían en Chile, me acompaña para ser devorado desde el mismo Tupper en el que llego el fin de semana de visita. Una copa de buen Chardonnay Chileno refresca mi copa y Sarah Maclacham canta “Answer” para mí desde el living.

Detrás de la pared de cristal que une mi “reposera de trabajo” de la terraza, el sol brilla imponente sobre la “montaña de enfrente” y las otras un poco mas lejanas que tienen sus ultimas pintas de esa nieve que ningún verano logra llevarse.

La docena de golondrinas que habitan mi techo van y vienen para contener el griterío hambriento de los críos que aprovechan mi calor para florecer y solo algunas de las cientos de especies voladoras que cruzan el jardín se interesan en el alpiste y semillas de girasol que son renovadas diariamente por mi, en la esquina mas externa de la casa.


Ya en otras entradas les comentaba que HQEMS para sobrevivir a esto cada día.

Hoy es lunes, San Lunes para mi y seguramente para nadie mas!
Ya les he contado también porque mi visión de este atribulado día de la semana es tan poco convencional.

Han pasado varias cosas felices y poco importantes en esta primera mitad del día.

- Como siempre, me desperté cuando mis ojos se abrieron, entre las 8 y 8.30 de la mañana, con la sombra del sol mediando el verde del cerro de enfrente.

- Como últimamente, he disfrutado de sanas infusiones de buena comida cada 3 horas, a ver si ayudo al resto del esfuerzo por bajar el colesterol y mis exámenes de la semana próxima me confirman que voy en buen camino.

- Por influjo de un amigo, he descubierto a una “Princesa Primavera” que cuenta sus “aventuras y desventuras” en un blog entretenidísimo. Como buen cerdito, he querido influir ya hoy para que una entrada única en 2010, no nos deje sin su magia, así que si lo logro, lo compartiré con vosotros.

- Hable con mis hijos y eso ya ilumina cualquier día, pero además, logré que Anthony pase casi 5 semanas en el Sur el próximo fin de año, de las cuales espero llevarme conmigo no menos de 3.

- Invite a todos ustedes a recorrer el caribe conmigo y mi “alfiler de pinchar globos” y ya recibí las primeras quejas que me encantan.

- y por estos minutos, trato de confirmar el viaje con Michel a Disney World en Diciembre, otra de las ilusiones que heredamos desde pequeños y para la cual no tengo previsto ningún elemento cortante, pinchante o ponzoñoso.

Una mañana cualquiera, que podría resumir cabalmente buena parte de la vida de muchos.

Así, disfrutando el pecado diario que hoy tiene cara de pastel y sabor de Chardonnay, miro mi cabaña, sonrío mi paz y me apronto para disfrutar los 10 minutos que me lleva hacer la maleta que pasado mañana, me llevara a Uruguay en mi visita mensual de una semana.

Que nervios!! Que pondré en esa pequeña maleta!!

Que locura, este sondear continuamente para encontrarle la “maravilla” a las cosas, cuando lo tan vivido, le quita magia a lo normalmente excepcional.

Pero…¿quien me quita lo bailado? …y lo comido y lo bebido y lo escuchado y lo amado.







5 comentarios:

  1. El subtítulo del blog y el relato de hoy me hicieron pensar en el poema de Bécquer "Volverán las oscuras golondrinas"

    Volverán las oscuras golondrinas
    en tu balcón sus nidos a colgar,
    y otra vez con el ala a sus cristales,
    jugando llamarán...

    ResponderEliminar
  2. Quien te quita lo bailado a veces es la voz del arrepentimiento, pero no creo que sea tu caso.

    ResponderEliminar
  3. Solo conozco la voz del arrepentimiento sobre lo NO bailado y no suena muy seguido dentro de mi.

    ResponderEliminar
  4. Esta entrada me encantó, un Ismael, con ganas y proyectos, divino!!!
    ARF

    ResponderEliminar
  5. ESPERO QUE REALMENTE PUEDAS PASAR 3 SEMANAS CON ANTHONY Y PUEDAN COMPENETRARSE MAS COMO PADRE E HIJO QUE ESTOY SEGURA LO NECESITAN LOS DOS.

    ResponderEliminar