octubre 29, 2010

Tesoros Ajenos - Parábolas, para bolas y para!! bolas!! - Primera

“Hoy me cubro bajo el brazo de los grandes, para poder mañana cubrirlos a ellos y a los que vendran” escribía yo allá por los ´90, cuando inspirado en Beaudelaire, Shakespeare y Quevedo, descifraba mis primeras poesías.

Hoy aplica para introducir esta seria de 4 entradas, en las cuales solo buscare transmitirles, letras, sentíres y enseñanzas de otros, que han marcado mi vida y que sigo como reglas inconscientes en todo momento.

Mucho es lo que circula por Internet y seguro no son solo estos 4 ejemplos los que alimentan mi ser, pero me arriesgo a la posibilidad cierta de que ya los conozcan, a fin de asegurarme de que cuentan con ellos.


Un buen amigo me enseño una de las lecciones mas difíciles para controlar mi boca parlanchina y exagerada, “los tres filtros” y ese será motivo de esta primera entrega, a pesar de aún no haber asumido 100% su enseñanza..

Los tres filtros.

Estaba Sócrates sentado cuando llego su discípulo y le dijo:

Discípulo: Maestro, tengo algo que contarle de un amigo suyo
Sócrates: ¿A lo que me vas a contar ya le has aplicado los 3 filtros?
Discípulo: No se que son los 3 filtros, maestro
Sócrates: Los 3 filtros son 3 sencillas preguntas, las cuales debes de aplicar a lo que deseas contarme, si las respuestas son positivas, podrás hacerlo de lo contrario, no me interesa saberlo
Discípulo: ¿Cuáles son los cuestionamientos que debo de hacer?
Sócrates: El primero es, ¿Lo que me vas a contar es VERDADERO?
Discípulo: De hecho no lo sé, porque me lo han contado y a mí no me consta
Sócrates: Entonces no estás seguro de que sea VERDADERO
Discípulo: Así es maestro

Sócrates: Entonces no ha pasado el primer filtro, hagamos el segundo filtro. ¿Lo que me vas a contar en BONDADOSO?
Discípulo: No entiendo; maestro, ¿a qué se refiere con BONDADOSO?
Sócrates: Quiere decir, que si lo que me vas a contar habla bien de la persona
Discípulo: No maestro, de hecho habla mal de su amigo
Sócrates: Muy bien hasta el momento no ha pasado dos filtros, veamos el tercero. ¿Lo que me vas a contar ME ES DE UTILIDAD?
Discípulo: No maestro, no le va a servir de nada
Sócrates: Muy bien, como lo que me vas a contar NO ES VERDADERO, NO ES BONDADOSO Y NO ME ES DE UTILIDAD, no me interesa saberlo

Y Sócrates siguió sentado y el discípulo se fue cabizbajo.

Reglas simples, que sumadas a algunos matices que me encanta agregar, como si lo dicho viene de alguien que te ama o no, hacen el milagro de la comunicación posible y esencialmente simple.

Si el mensaje viene de quien te ama, será siempre en la mejor voluntad, buscando tu bien y seguramente el suyo propio, porque amar es compartir la misma esencia y lo que sea bueno para ti, lo será siempre, para quien te ofrece su amor.
Obviamente yo no soy Sócrates!!

1 comentario:

  1. Es una forma impecable de estar sano de mente, cuerpo y alma. Evitar cargas negativas. Me encantó
    ARF

    ResponderEliminar