agosto 31, 2010

Santiago de Chile – Agosto 2010 – 0300 horas

Este es el primer mes en mi vida, que tanta gente sabe donde estuve y algunos, hasta como estuve.

Se me ocurrió poner en un mapa mi ruta de Agosto, tan sana, tan leve en comparación con otras mías, tan loca en comparación con muchas ajenas, talvez las vuestras.

 

Quedara en el menu superior - Mi Ruta - Agosto 2010

Siempre pensé en tener un almanaque para anotar eventos, de esos de mal gusto que antes regalaban con etiqueta y hoy solo te los da el almacén mas rasca1 del barrio o la gomería2.

Cuales son tus días menstuales, cuales los días que nos undimos el puñal del miedo, cuales los épicamente vividos con felicidad.

En tantas cosas soy pragmático, como en este mapa, donde mi mes leve se ve como locura de toda una vida.

Talvez por eso nunca hubo un calendario en casa.

Talvez no ver la realidad tan pura y clara, era la receta para seguir tirando.

Midiendo en recuerdos que la propia mente oculta o renueva para traicionarte.

Quería anotar las causas, quería registrar la enseñanza del momento, como si una fábula de ese estilo fuera a servir.

Como si el "te lo dije" con pruebas fehacientes sirviera de algo para quien no puede ver.

Se esfuma mi Agosto, ente las flores del Damasco que se renueva, entre las aceitunas negras de mi jardín que se caen por mi indiferencia, entre la espuma apretada del estero que cruza mi casa.

Se esfuma mi Agosto y vuelve a amanecer, en un rato, cuando con una nueva sonrisa, emprenda un nuevo día, otro regalo, otra oportunidad, otro desafío a ser feliz sin nadie a quien entregar todo, sin ti 3





Localismos, Ismaelísmos antojadizos o palabras inusuales:

 

1 rasca: sinónimo chileno de ordinario, malo, pobre de fea manera.

2 gomería: lugar donde se cambian neumáticos, que habitualmente están muy adornados por almanaques con chicas voluptuosas en poca ropa que parecen inspirar a los sacrificados gomeros y visitantes camioneros.

3 ti: mi ultimo amor, el que todavía indefectiblemente vive en mi corazón pero que mi mente y mi vida han dejado de lado por haber admitido una vez más, que o lo que yo siento nunca será suficiente para dos o no estoy preparado para aceptar menos de lo que yo siento.

6 comentarios:

  1. Que importa que Agosto se esfume, cuando lo has vivido tan intensamente, con alegrías, viajes, hijos, amigos, tambien pérdidas que son parte de la vida.
    Todos tenemos siempre un amor en el corazón
    Yo

    ResponderEliminar
  2. se que alli dentro esta toda la sabiduria para encarar con destreza cada paso, en soledad o acompañado, en silencio, concierto o muchedumbre, dejandote maravillar y moldear por la Vida

    ResponderEliminar
  3. este agosto se esfuma con sus "cosas "buenas y malas y vendrá un setiembre cargado de muchas mas ,con nuevas esperanzas , nuevos viajes , nuevos desafíos y el amor que aunque no le veas siempre esta ahi.

    ResponderEliminar
  4. Estimado Amigo Escritor, si me permite llamarlo así en esta ocasión y muchas otras, solamente puedo y decirle tres cosas con respecto a su entrada,
    - ENTRÉGUELO TODO, TODO EL TIEMPO!!!! no importa si está usted solo o acompañado, porque no sirve vivir de otra forma; mire usted, es como cuando usted tenía tanto qué decir y no lo escribía. Simplemente el dar, engrandece a quien da sin importar quién reciba.
    - APRENDA A RECIBIR!!!! Los momentos de soledad, los momentos de reflexión, los momentos de compañía, los momentos de tristeza, los sentimientos, los fines y los principios; porque en cada persona, cada momento, existe la perfección absoluta y la razón intrínseca para su existencia.
    - NUNCA ESPERE, SOLO ACEPTE!!!! Acepte que el tiempo pasa, que los sentimientos cambian, que llegará el amor en su momento, que llegarán más alegrías y mejores tiempos; porque este que ahora se va alejando, amigo mío, es su más reciente amor envuelto en capullo y en plena metamorfosis, pero con la certeza de que mañana saldrá el sol le digo que, no será el último.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  5. "recogeras tu siembra" dice el dicho.
    Cuantas veces habre postulado yo los mismos mandamientos?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  6. puta con ese final!!! sólo puedo decir que me dió envidia saber que tienes un último amor, pero también me da mucha pena, que sigas sosteniendo el hilo del globo de un pasado y no te permitas ser tú, con tus defectos y virtudes y sin miedo a equivocarte porque seguro!!! te vas a equivocar, nunca vas a poder entender ni lograr hacer feliz a otro porque el otro primero tiene que darse cuenta que no te necesita para ser feliz que debe serlo por si mismo, y que tú estás en su vida para sumar, no para dividir entre vos y el otro. Permítelo, si no te sigues equivocando detienes tu crecimiento. Un beso.

    ResponderEliminar