agosto 17, 2010

Desde el aire - Bitácora del que se va por las ramas – 1228 horas

Tratando de retomar la idea que deje atrás cuando un HUT, vaya a saber impulsado por que deseo inconsciente, me llevo por las ramas a un final diferente; esto de volar, mudarse y adaptarse con tanta facilidad, la verdad resulta hoy, una bendición.

Transcurrían los últimos días de abril del 98, cuando vivía, al menos en definición y programa, mi segunda luna de miel, allá por el Caribe.

La boda fue un tremendo evento, que muchos recuerdan aún como de las mejores fiestas vividas, por el cruce implacable de una organizació obsesiva y un amor profundo que nos llevo a un matrimonio buscado y peleado.

El viaje nos llevo finalmente a las playas de una Cuba que me cuesta volver a soportar y a un Cancún que nunca más me convenció.
Lo cierto es que por esos días, este viajante en pañales, que no tenia ni una sola Tarjeta de Fidelidad con millas voladas de 6 cifras, se cruzó sorprendido con un "veterano" Canadiense, que a sus avanzados 50 y pico (pico uruguayo no chileno) tan lejanos a mis 20 y algo; disfrutaba en tanga de viejo verde (mismas que yo uso hoy día) de la calidez de las cubanas en Varadero.

El hombre era un "playboy" y su piel solo era blanca (SUPONGO!!!) en lo poco que descuidadamente tapaba aquel taparrabo elástico.

Hacia cinco meses y medio que estaba en el "Hotel Gaviota Coral" y aunque el todo incluído con mucho cerdo no le quitaba el sueño, se veía parte del "Grupo de Animación", abrazando con manos largas a las lindas cubanas que pasaban sus días y noches enteros, divirtiendo en 5 o 6 idiomas (al mismo tiempo) a todos los felices viajantes.

Le quedaban escasos 10 días más para estar allí, y remontaría su "poto" blanco (versión chilena de culo), para llevarlo a su natal Vancouver.

Si señor!! , el hombre hacia ya varios años, desde su retiro temprano, que vivía los 6 mese de invierno de Canadá, "internado" en este hotel de Varadero!!!

QUE LOCURA, que demente, como puede un habitante del "barrio de las ranas" como yo, internalizar ese cambio tan brusco de paradigmas.

Y yo me sentía PRO!!, estaba estrenando en esos días mis primeros tiempos de dirección en mi empresa de tecnología y era el avanzado del pueblo, el innovador, el enterpreneur (término que para ese entonces solo algunos gringos usaban).

Pero allí estaba, anonadado, idiotizado por una posibilidad no calculada, seis meses en cada país.

Hoy mis 60 mudanzas y mi latente posibilidad de mudarme a cualquier parte del mundo, ven la locura de aquel “Dundee Canadiense”, como una obvia y cantada opción de calidad de vida!!!
Si hace un par de años atrás, mas joven y menos experiente, hasta calcule y resolví, que me costaría mas barato vivir un mes en el Iberostar Bávaro, en Republica Dominicana, que en el viejo departamento encerrado y ruidoso de Santiago de Chile o la tristemente célebre “carcel” de la calle Morelos en México.

1 comentario:

  1. Me encantan todas tus vivencias, tendras mucho que contar a tus nietos!!!
    Deja que corra tu historia, llámese tu vida. Como dice la canción "yo no se mañana" es lo mejor.
    En una de esas decides vivir en la Costa Azul o Amalfina, creo esta última te iría mejor.
    Yo.

    ResponderEliminar