agosto 24, 2010

Santiago de Chile - Bitácora del semi pedo – 2216 horas

Se fueron intercaladas dos vodka tonic, lo único que había en la heladera sin ser cerveza y una copa de vino con la cena “Fast food” preparada en casa.


Esta es la primera vez que escribo porque recordé que hoy, entre vueltas que me ayudaron a perder el día, no había tomado el lápiz (dispositivo con muchas teclas en una computadora o blackberry que deja rastros para luego ser publicados).
Es además mi primer blog “semi pedo” por lo cual, es incalculable para mi y para ustedes, lo que podrá acontecer de este momento en adelante.


Siempre hay música sonando, por ende, aquí, Ricardo Cocciante (talvez es muy nuevo y no lo ubican!! ) esta cantando “bella sin alma” en mi reproductor mp3.
Algunos sabrán y otros se enteraran ahora, que no tengo radio en casa, no hay un reproductor de CD, ni un radiograbador viejo ni un “home theater” nuevo, nada, solo lo que sale de una triste y aburrida memoria digital y se reproduce con buena calidad en un juego de parlantes 5.1.


No hay radio, así como pareciera no la hay en el Jeep ni en el Peugeot, porque sencillamente nunca la sintonizo.
Tampoco había televisor, decisión inamovible que tome a los 17 años cuando preparaba mi primer examen de Historia del Arte, pero que “cuando no” mis hijos sin estar, me obligaron a doblegar para su primera visita a Chile.
De todas formas, ocupa su lugar en el cuarto de invitados, para que la gente normal, cuando venga, pueda ver su “caja boba” y rellenar sus tiempos.


Pero hay diario, a sí, hay diario, no tengo idea de que día o año, porque todos funcionan igual para prender la estufa, pero…tengo diarios en casa.


Que será lo que me lleva a estar tan aislado, metido en una cabaña difícilmente accesible (por no decir inaccesible sino ni yo podría llegar) en el medio de los Andes, sin televisión, sin radio, sin diario, sin perro, sin gato, sin nadie.


Pucha que HQEMS para estar aquí, o muy enfermo!!!


Les aseguro que mi sonrisa es envidiable en este momento.
Lamento que tengan que leer estas líneas “semi pedo”, en una de esas mañana, ya recuperado (porque tampoco son tan graves dos vodka y una copa de vino) la corrija y la haga digna de ustedes, o talvez la corrija y la haga mas insultante, vaya a saber.


Ahora suena Edgar Oceransky, los cache eh!! Ni idea de quien es el pinche cantor!!
Pues aunque suena de muchos lugares remotos, es Mexicano y lo conocí una noche perdido en Linda Vista, para reencontrarlo una tarde en el Starbucks del Antara.


Es que este cantante melódico, me soprendió un dia en “El breve espacio”, un cuchitril que hace honor a su nombre (sobre todo a lo de breve) en su edición de Linda Vista (porque tambien tiene una version “foreigner chick” en la Condeza), para los que no se ubican, MEXICO!! Lindo y querido, México DF.


Una extraña me acerco al recinto, en busca de Trova y después de varios muchachos de barrio que simulaban con toda su alma ser Silvio o Pablo, apareció este energúmeno con pantalones razgados, camiseta negra de mangas arrancadas con calaveras blancas, rulos dorados y cara de niño, a cantar sus canciones, entre los gritos orgásmicos de las fans (como 8) que completaban el lugar.


Cuando empezó a tocar y mas aún, cuando empezó a cantar, mi interior exigió un inmediato “asesor de imagen” y “un contratista”.
La magia de quien escribe con mucho mas cuidado que el que pone para lavarse la cara a la mañana.


Allí cante a coro, sin saberlas, pero sintiéndolas, canciones como “El Faro”, “Estoy Aquí” o “Canción para quedarse en casa”


Edgar Oceransky, tan buen compositor como mal promotor, ¿a quien se le ocurre? Edgar Oceransky!! Grabó varios discos, pero solo los que vivieron la casualidad como yo, pudieron disfrutarlos.


Una tarde, una tarde difícil de olvidar, cuando después de mucho buscar, encontré en el pequeño Starbucks de Antara (centro comercial Chick de Polanco, Ciudad de México) un par de sillas en la mesa de dos “señoras mayores” para ponerme a trabajar; muy cómodo con los pies sobre una de ellas, Edgar, me acerco en un sinnúmero de coincidencias, con una de las mujeres mas bonitas que he conocido.


Es que de borracho y de niño no se miente dicen.

2 comentarios:

  1. Me he reído mucho con esta bitácora, las cosas no planeadas siempre salen bien.
    Veo que te gusta la música italiana, escucha a Gianni Morandi, Credo, Questa e'la storia. Vas a terminar viviendo en la Costa Amalfina!!!
    Lo del periódico me pareció buenísimo, no sirve para mas.
    Yo.

    ResponderEliminar
  2. Mire usted, tan grande mi ciudad y usted visitó esos rumbos que hoy siento tan lejanos, pero donde fui sumamente feliz -ahora lo reconozco- en compañía de mis padres y mis hermanos. Incluso, "El Breve Espacio", que coincido no puede llamarse menos de "cuchitril", era el centro de tertulias donde aprendí tantas y tantas canciones de trova de mis años de colegiala, que justamente al igual que el cole del que tantísimos recuerdos tengo, se encuentra en la calle, mire usted, de Arequipa. Hoy desde la Roma Sur (Centro), y ya sin mis padres ahí, Lindavista (zona norte, muuuuuy al norte) es un recuerdo lejano, rico en sueños e ilusiones que dejé hace varios años atrás para trabajar en hacerlos realidad.

    Por cierto, no hay nada mejor que escribir en el estado etílico adecuado, es decir, "semi pedo"; tampoco hay nada que supere a la música, que sirve de fondo para cobijar recuerdos, memorias, mentiras piadosas y quién puede decir que nunca ha puesto fondo musical a los amores, los sentimientos, los amigos, la belleza...la eterna búsqueda para encontrar el todo, que sin duda se vuelve, a ratos cortos, la satisfactoria nada de ponerse "semi pedo"...

    ResponderEliminar