agosto 22, 2010

Santiago de Chile - Donde las nubes invaden el jardin – 0820 horas


Este lugar fantástico que he elegido como hogar, me acostumbró a escenarios naturales difíciles de encontrar fuera del lente maestro de la oportunidad, y…no deja de sorprenderme.

Hoy fue un amanecer clásico de domingo, muy temprano, con el mate, el folklore uruguayo y la mirada lista para arreglar, reparar y decorar el interior de la cabaña, en la búsqueda inútil de lograr la magia que este Santuario de la Naturaleza ostenta fuera.

Fue como otras mañanas, una de esas en las que al mirar al Sur Poniente, uno no puede dejar de sentirse especial y diferente, al ver la ciudad completa bajo una densa capa de nubes, que como un lago gris brillante al influjo del sol, se extiende hasta la quebrada.

Pero hoy, he vivido algo diferente, impactante y maravilloso.

Hoy pude vivir, como en un par de minutos, con la rapidez y la omnipresencia de una avalancha, esas nubes inundaron mi jardín.

Las ví venir, trate de tomarlas para ustedes en estas malas fotos, las ví venir penetrando cada rincón del monte nativo que crece a la vera del río, las ví venir inundando las laderas de ambas montañas frente a mi, las ví llegar y golpearme la cara con su fría humedad hasta dejar todo el escenario inmerso en un ciego gris brillante.

8:18 AM  llegando...

8:19 AM llenandolo todo...

Poco puedo transmitirles de lo que se siente, pero no pude menos que correr al computador para dejar huella de lo vivido.

Ahora, como muchas otras veces, estoy en las nubes!!

Total y ciertamente en las nubes, pero la nueva sensación y el vértigo lleno de calma que esa invasión implacable me dejo, aun vive en mi, como prueba vivida e irrefutable de que afortunadamente, siempre podemos sorprendernos una vez mas.

8:23AM Se van...

3 comentarios:

  1. Tu cabaña podría llamarse Janko, regalo de Dios, aunque esa neblina anuncia algo helado, sabes que al pasar los dias llegará una hermosa primavera y todo se llenará de colores y será otro espectáculo maravilloso.
    Estar en las nubes es un placer y mas......
    Yo.

    ResponderEliminar
  2. precioso!!!solo mirar las fotos provoca una enorme sensación de paz , supongo que el estar ahi fue impresionante ,tal como lo describiste.

    ResponderEliminar
  3. Impresionante me habria encantado vivir eso, lo habria vivido como tú, pero no lo podria haber explicado mejor.

    ResponderEliminar