diciembre 30, 2011

Tunquen - ¿Qué será?


¿Será que la gaviota puede apreciar la belleza?

¿Será que la encanta como a mi, el devenir de la olas sobre la costa?.
¿Que se sonríe cuando las gotas que el viento se lleva de la cresta al romper contra la roca,  le moja la cara?.

¿Será que persigue una tras otra y experta,  sabe cuando llegará la serie de tres que regalen sus mejores galas en la lucha amistoza,interminable y digna contra la roca que espera?

Roca que espera ser golpeada y bendecida, que espera sostener un embate más los cochayullos  que se adieren a su envez tratando de acompañar el ritmo feroz del mar.

Del mar,  que es más que la enorme roca que apenas logra flotar. Que es más que el cochayullo, antiguo mestizo árboreo y animal. Que es más que la gaviota que sobrevuela y mucho...mucho mas que yo que solo observo.

Del mar que es parte de mi, de la gaviota,  el cochayullo y la misma roca que sin él,  pierde total sentido de ser y estar.

Porque así somos, parte de un todo que al aceptar, nos hace enormes, infinitos.

Infinitos mas allá de esta sensación de que yo solo estoy aquí porque lo disfruto a pleno y la gaviota solo ve dentro del verde de la ola que se levanta, la comida que le permita sobrevivir un rato más.

¿Qué serás tú de aquel lado?
¿Serás una admirada pero triste gaviota?
¿Serás el que se tumba alerta a disfrutar de lo que late a su alrededor?
¿O serás el mar, la roca, la gaviota y yo, consciente de que eres parte indivisible del todo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario