diciembre 24, 2011

Desde el Aire - Solo lo mejor ahora.

PRóLOGO: A mi que siempre me ha gustado aprender, me guia la curiosidad calma del paciente, la observación constante y desapercibida,  y la extrapolación constante de los instantes, de los gestos, de las expresiones mínimas, hacia lo inmenso, los general, el todo.

Mi reproductor multimedia personal tiene 24 canciones.

Mi gusto por la música, tan común a todos, me ha llevado a recoger con los años, miles de temas en el computador. Otros mas afortunados, por la ausencia en aquellos años de la música digital, aún miman sus discos de pasta o sus casettes, antecesores inmediatos de los que en pocos años seran anticuarios de cds y dvds.

La mayoría de los dispositivos multimedia de hoy día compiten - entre otras cosas - por su capacidad. Para qué puedas tener a mano varios miles y si eres dedicado porque no millones de rolas.
Yo tengo 24, de 14 artistas, de 8 paises en 3 idiomas

¿Que te pasa cuando escuchas tu reproductor, tus cds o tus discos de pasta?
Yo creo que cada vez más, os gusta una canción entre muchas y creo también que pasa tan desapercibida entre tanto material, que muchas veces se la pierden.
O peor, en los momentos en los que realmente solo quieren escuchar ese tema, dependiendo de su pericia, sufren el trabajo constante y repetitivo de ubicarla.

¿Cuantas de las canciones que tienes realmente escuchas?
¿Cuantas veces piensas?: debo sacar ese tema, ese disco, ese artista de alli!

Yo tengo 24 canciones.
Amo las 24 hoy, talvez manana tenga más o tenga menos, disfruto de la excelente posibilidad de elegirlas.
Exploto la posibilidad de elegir y de saber...mas bien de haber aprendido a sentir, qué debo elegir.

Se que tú pensaras que debe ser aburrido escuchar 24 temas. Que ya debo poder adivinar que tema viene. Qué de tanto escuchar siempre lo mismo ya no debe tener gracia y en definitiva, que termino también sin escuchar.
Pero todo dispositivo tiene una función de reproducción aleatoria, como la vida misma, donde tu no puedes dirigirlo todo y donde ojala aprendas a no repetir y a dejarte sorprender por cada nueva canción.
En especial, si esa canción que viene es una de las que amas, una más de lo mejor en ese instante para ti.

Hay cosas que no se pueden explicar o transferir, cosa simples como que se siente ser padre o como libera el meditar, pero creeme que aún cuando son solo 24, sonrió cada vez que empieza cada una.
Claro que aún me traiciona lo que era, claro que a veces siento un poquitin de pesar cuando un tema termina, a veces hasta tengo ganas de repetirlo, pero nada es mas intenso que el placer constante de comienzo.

Me ha costado, si lo sabré, bajar el lastre, borrar las canciones que me gustan a veces, o "más o menos" y hasta dejar de guardar aquellas que nunca me gustaron e igual tenía por las dudas.
Ya no espero por un tema que no me gusta, ya no me decepciono porque esa no era la cancion para ese momento, ya no revuelvo entre miles para llegar lleno de ansiedad a la que quiero.

Se siente tan bien hoy, se vive tan bien!, tener solo lo mejor en mi reproductor, reproduciendose aleatoriamente, como la vida misma.


EPíLOGO: Si crees que escribi boludeces sobre música, también puede ser. No son los ojos lo que definen tu realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario