noviembre 06, 2010

Santiago de chile - Cabinet Massage - 2121 horas

La cita era a las 15:30 y como buen uruguayo estuve a esa hora; como buenas chilenas, la sesión empezó a las 16:15.

Vuelo al centro por la Costanera Norte, paso y saludo el edificio de IBM y a 100 metros encuentro el escondrijo que sirve de puerta del estacionamiento.
Ascensor al piso 2 y un timbre sonoro que anuncia mi llegada.
Con cara de la “brujita de la fiesta”, esa que maneja todos los hilos y planea las maldades, me abre la puerta “la Mary”.
Luego entendería porque traía esa cara.

- Buenas tardes.
- Hola, soy Ismael.
- Si si, Eli lo está esperando, por favor pase por aquí un momento.
- ¡Espérame un poquito Ismael que ya estoy contigo!!! Se sintió como grito ahogado desde el otro lado de la pared – Eli ya sabía que yo estaba allí.

Dos sillas, un octavo de escritorio, muchas revistas de peluquería y anuncios de productos fantásticos para adelgazar.
Suena el timbre nuevamente, y llega alguien adelantado.
Ella viene con notebook y blackberry, pienso: es más inteligente que yo, vivir y aprender, próxima vez con equipamiento.
Habla con su pololo, marido y demás deudos.

- Adelante por favor.

La puerta se abrió y entre en una habitación de unos 5x3 metros, que inmediatamente me recordó a La Princesa Primavera y su Cabinet Massage, solo que esto era realmente un Cabinet Massage.


No pude evitar revivir mis días de Noviembre del 97 en Ginebra, en aquel “piso enano” de Silvya.
Parece que la orientación de traducción o Intérprete, viene asociada inefablemente a los habitáculos menudos!!
Seguro Ricardo encontraría rastros psicopatológicos importantes en ello.

Cuatro camas, dos al fondo (ahí nomás) ocupadas por dos damicelas: una se hacía algo en las pestañas y reposaba cubierta con los ojos cerrados, la otra, parecía una muerta boca abajo en sus últimas convulsiones, con un par de gruesas frazadas encima, temblando de frío en una tibia tarde de primavera.(¿?)
Todo bello.

- Bueno…ahí en esa camilla póngase.
- Perdón?
- Si, que se ponga ahí en la camilla – me dijo la Mary con su ya reconocible y altamente palpable “tacto” con el público.

Y Procedí…

- pero sin ropa "pue hombre"!!
- Bueno mi niña, tendrá que entender que yo soy virgen en estos menesteres, explíqueme y yo entiendo.
- sáquese la ropa y los zapatos, no los calzoncillos y póngase guatita para arriba en esa camilla.
- así nomás? Sin ni un cariñito?

“La Mary” repitió la sonrisita de la puerta y yo procedí sin pena a sacarme mis trapitos.
El resto del público femenino empezaba a dibujar una sonrisa que las acompañaría la siguiente hora.

Antes de que lo notara, tenia una frazadita en los pies que llegaba hasta el “zolsillonca” (Lois para la tarde de hoy) y un gel frío se esparcía diéstramente por mi Michelin virginal, al influjo de las diestras manos de “la Mary".
Un aparatejo con luz azul empezó a castigarme y no pude menos que empezar a “mentar madres” a la susodicha y a Eli, que desde las pestañas de la otra camilla, se disculpaba por la demora y me explicaba que “la Mary” SE ENCARGARIA DE MI.

La verdad, nada mas cierto, nunca una mujer se había ensañado tanto con una parte de mi cuerpo. Entre gel´s y luces, vendas congeladas y unas manos que aprendí a odiar desde el primer momento, hizo que reconociera partes de mi abdomen que no tenia idea existieran y lo peor, que se mantuvieran en mi dolorosa memoria el resto de la tarde, la semana y espero perderlas antes del mes!!

Es que al nene se le ocurrió tomar masajes reductores para su buen amigo el Michelin, ese que lo acompaña desde hace tantos años.
Algunos me miran con cara de “¿ya te volviste puto?”, otros no lo dicen pero lo piensan, otros dicen “que pelotudo” y los que no, aplauden la nueva excentricidad del nuevo Ismael.

Las dos moribundas de las camas del fondo se marcharon y al rato, apareció una nueva victima, perdón, paciente.
De “potito pa arriba” la recibí a la profesora de no se que, que con cara de eso mismo, llegaba a hacerse alguna de las maravillas que allí propinaban.

- buenas tardes – le dije, con mi verborragia al rojo vivo, ante tanto ataque de “la Mary”.

A ella le asombro que hubiera un hombre allí.
Rápidamente Eli improviso privacidad con un biombo destartalado.

- ¡sáquese la ropita y arriba de la camilla por favor – le dije a la niña que no salía de su asombro.
- A ver Mary, ¿le avisaste a la niña que tenia que traer churrines extra? – porque después de que te los andan toqueteando, parece que te los dejan todos mojados y es o cambiarse, o “a la gringa” como le gusta decir a las chicas aquí!!
- Sácate eso también!! Improvise, mientras la chica supuestamente debería estar desvistíendose del otro lado del biombo.

- Me esta viendo!! Me esta viendo!! secreteaba con la Eli la pobre víctima, mientras la Mary no paraba de reírse obsesionada con mi abdomen.

- Por favor Mary, ¿me puedes mover un poquito ese espejo que me pusiste allí? Porque ahora que se acostó no logro verla completita!!

- Ya no moleste - me rezongó – sin poder parar de reír.

Así se fueron poblando las demás camillas y el rito se repitió.
Afortunadamente, todas coincidieron en el  buen sentido del humor y en otro par de cosas:

- Todas me preguntaron ¿Quién me había mandado allí? Convencidas de que los “huevones” no van a aplicarse masajes si una mujer no los obliga o en su defecto son maricas.

- Todas pensaron que era Argentino y reaccionaron positivamente ante mi demanda de ¡Soy Uruguayo! (aunque les encantan los babosos porteños)

7 comentarios:

  1. jajaja!!! la belleza tiene un precio.....o un dolor???? ahora que sufran los hombres, intenta depilarte, ese si que es dolor.
    ARF

    ResponderEliminar
  2. "Hay que aceptar el Michelín y aprender convivir con él, ¡sin pasarse tanto rollo!
    Cariños"
    Princesa Primavera

    ResponderEliminar
  3. Hummmmmmm.......................................

    Recáspita con usted estimadísimo Sr. Escritor...una se va de vacaciones un ratito y a usted le da por adoptar "manías plásticas hipocondriacas". Respetable es querer lucir mejor en apariencia, respetable es también querer alimentar la autoestima e incluso la propia vanidad; es por otro lado, en extremo coherente cuidarse y amarse a uno mismo, tan importante como la autoaceptación -coincido con PP-...PEEEEEEERO MASAJES REDUCTORES????

    Mira cielo...has lo que te plazca te recuerdo que es "tu gato", pero quien te quiera de verdad, a quien en serio le gustes por la esencia de tu espíritu y tus ojos, no habrá de reparar en aquéllo que hoy a punta de lociones y manotazos pretendes borrar cual huella sobre la arena.

    Hágalo por usted...porque usted así lo ha decidido...sugiero no lo haga por alguien más...yo lo apoyo, como siempre...pero le advierto...si como siguiente paso le da por operarse la nariz y demás cositos...me va a recordar a mi amiguita plástica eh???!!!!

    Beso...
    Cx

    ResponderEliminar
  4. jajaja siempre tan coqueto, pero tambien puedes probar hacer algo de ejercicio y algunos abdominales ayudan a bajar la panzita jajaja va con cariño, me imagino a ti ahi y rodeado de mujeres ¡pobres! jaja ...

    ResponderEliminar
  5. Que mujercita atrevida eh!!!
    Empece hace tres meses el gimnasio y bien que me hago mi hora y media diaria que incluyen 7 series de 25 abdominales y otras aboninables y dolorosas contorsiones y esfuerzos.
    Me duele igual, pero la paso mejor en el Cabinet Massage ;)

    ResponderEliminar
  6. jajja me imagino, entonces ya dara su fruto.
    pero no pretenderas quedar como cuando tenias 20?
    un beso parece que esto de cuidarse es un sindrome de los que se acercan a los 40 0 de los cuarentones , Cesar tambien comenzo el gimansio jajaja . besitos

    ResponderEliminar
  7. Corazon, yo estoy mejor que a los 20, aun sin gimnasio ni masages......
    A ver si te pones en carrera, que tu llegas antes que yo a los 40.

    ResponderEliminar