noviembre 25, 2010

Punta del Este - EL día - 2334 horas

Como desde que era bebé, me despertó el cambio de respiración que lo impulso a salirse de la cama en dirección al baño cuando todavía no amanecía. Seguía durmiendo, como tantos otros viajes sonámbulos por la casa, masticando murmullos inentendibles.

Tras unos segundos de silencio, imaginándomelo parado en medio del pasillo oscuro, mirando con ojos abiertos que no ven, hacia todos lados, le dije:

- vuelve a la cama mi amor.

Sus pasos pesados al mejor estilo “totito” desandaron el camino hecho y se metió bajo las cobijas para dormir un par de horas más.
Fue la primera acción fuera de sueño, o más o menos fuera de sueño, de Michel en sus 11 años.

Es 24 de noviembre, su día, nuestro día y un día que brilla como siempre.
Me “llena la boca” decir que todos mis hijos nacieron el mismo día que yo, un 24, aunque acepto también, que hice caminar tanto a Marcia en nuestros tempranos 20 años para que Anthony no llegara en Noche Buena, que finalmente festejará sus 19 años el próximo 22 de Diciembre.
Igual es del 24 y que?

Llegar a este día es como empezar un ciclo, es como dicen “el primer día feliz de muchos!!” y así se vive.
En especial este año, cuando lo esperan especialmente a él, una lluvia de buenos momentos, con su cumple, el fin del año escolar y todo lo que ello conlleva, la llegada de su hermano, el ansiado viaje a Disney, la navidad, el año nuevo, reyes, el verano y la playa, las largas vacaciones.
Especialmente a él, que se merece cada uno de esos momentos, todos los que por si solo construye y los que nosotros podamos ayudarlo a vivir.

Me encanto verlo con su nueva melena, feliz llegando al colegio muy temprano. Retirarlo con la misma cara de felicidad a la tarde y verlo moverse entre sus amigos pre-adolescentes y sus compañeritas de clase pro-enamoradas, jugando juegos diferentes a los de otros años. Creciendo.

El día se hizo muy largo, como los tres deseos que pidió de a uno, con los ojos muy apretados, al ritmo de los que soplo en tres tramos las velitas de su torta este año, decorada con corcheas, negras y pentagramas.

- Quiero ser cantante!! - Me dijo hace dos días y no pude evitar traer a mi mente a Anthony y sus ganas de ser DJ.

Después de un baño reparador, haciendo tiempo para no acostarse con el pelo mojado y así arruinar el peinado para mañana (el despeinado mas bien), se recostó a mi, en el sillón donde escribo y lo vencieron los sueños con los cuales terminará este día, tan especial, para todos.

4 comentarios:

  1. Un papá con cara de felicidad y orgullo, creo ya estas para ponerte el babero!!!
    arf.

    ResponderEliminar
  2. Los hijos son el reflejo de sus padres. Chico listo y buen mozo que como ya se dijo no lo hurta, lo hereda. Felicidades al joven Michel. Felicidades a los padres por el milagro de crear una vida, un excelente ser humano. Cx

    ResponderEliminar
  3. tendra once, pero su dulzura es la de un autentico BEBOTE
    seguir disfrutando VIDA!!!!!!!!!!!!
    cdm

    ResponderEliminar
  4. Nuestro pequeño gran hijo. El mimado de la familia, el mejor amigo de sus amigos, el preferido de las chicas y según nos enteramos hoy, el escolta de la bandera Uruguaya. Un orgullo ser su mamá y que tu seas el papá de este ser que nos llena el alma todos los días.
    Tania

    ResponderEliminar