mayo 22, 2011

Montevideo - ¿y....que van hacer ahora?

Ustedes que miran televisión, escuchan radio y leen periódicos no solo cuando suben un avión, ¿saben que paso con la gente de Family Radio? De verdad me intriga saber cómo reaccionó esa gente que esperaba el juicio final y la destrucción del planeta ayer.

Lo digo seriamente.
¿En que va a creer ahora esa gente? De verdad me preocupa.

Acepto que soy un degenerado religioso, un pobre hombre falto de fé; pero soy muy humano y respeto la necesidad que tienen otros pares en depositar su esperanza en algo.
Sea una imagen, un pastor, un libro o una organización, moderna o añejada, compleja o muy simple. Esa necesidad de muchos de darle una explicación a todo y por sobre todo, de encontrar redención a sus pecados y salvación a sus almas, mientras desechan su vida aquí, en este presente, en este planeta.
Esa necesidad de tantas veces pagar incluso, para que alguien les acerque un dios que les asegure felicidad.

A veces hasta admiro algunos representantes y predicadores.
Cito a Paulo Coelho continuamente y no hay libro de él que no haya leído, distinguiendo reflexiones universales que parecen escaparse de su pluma con esa sencillez de los grandes; pero no logro, jamás, seguirlo en su camino de la brujería basada en el dios todopoderoso, Jesucristo y sus ángeles presentes, alertas y hoy día, en guerra por nosotros.

Creo en todo lo que despierte en el hombre su naturaleza, su elemento, su esencia.
Respeto muchos mecanismos, porque he sabido aprender que la comunicación es un milagro casi inalcanzable y que cada persona escucha, entiende, asume y comunica como quiere y puede.

Admiro toda lucha que nos lleve al amor, aun cuando no pueda compartirla o seguirla.
Y ahora, cuando lo escribo, me siento un predicador mas, al cual talvéz como yo, no logren entender muchos.
La sola mención de la palabra AMOR, lanza un concepto tan indefinido, añorado y embanderado, que si no se lo relaciona a alguna divinidad, parece profanado.

Yo.
No llego a la magia más allá de los ojos cuando brillan y los cuerpos cuando tiemblan.
No logro entender y por ende aceptar un centenar de teorías, desde la metafísica hasta las religiones.
No logro relacionar nada del día a día con algo superior, todo se me hace humano, muy humano y así entiendo con sufrimiento dónde estamos y así asumo con esperanza hacia dónde vamos.

Mi entendimiento se acaba en el amor, es lo más alto que conozco, es lo más supremo que he podido experimentar; ni por científico ni por santo; por humano.

Por eso, si la esencia del hombre es amar y el sentido común actúa en consecuencia, no necesito ni a un dios, ni a una potencia global, ni a un proceso iónico, para explicar porque cumpliendo con simpleza nuestra esencia, la humanidad se expandiría, la vida sería placer completo y nada tendríamos que temer.

Claro está que no funciona así y es por eso que se necesitan esos amuletos, pero ¿qué queda cuando los amuletos fallan? ¿ qué va a ser de la vida de esa gente que se preparó para morir o pasar a ser elegidos ayer? ¿ qué van a hacer por ejemplo los franceses ahora que su próximo presidente, ex presidente del FMI, está preso por maltratar y violar a una mucama en un hotel de NY? (solo por poner un ejemplo); ¿ qué van a hacer los científicos del CERN si el Colisionador de Hadrones (LHC) en lugar de simular el Big Bang provoca una catástrofe o simplemente nada, nada, después de 30 años y mas 10.000.000.000 de dólares de inversión?

Sería tan simple si una mañana cualquiera, una mañana de estas, los 6.9 billones de humanos que tienen la fortuna de vivir en el planeta, hicieran solo lo que les es natural, como lo hace cada árbol y cada animal.

3 comentarios:

  1. Permíteme un comentario:

    "Sería tan simple si una mañana cualquiera, una mañana de estas, los 6.9 billones de humanos que tienen la fortuna de vivir en el planeta, hicieran solo lo que les es natural, como lo hace cada árbol y cada animal."

    --------------------------------

    Aquí nace tu "incomprensión" creo yo. El animal "humano" no se comporta (por desgracia o por suerte, según se mire) como el resto de las especies.

    De hecho, el gran diferenciador (y a su vez el mayor movilizador de nuestra raza) es la conciencia de su ser, de su mortalidad material, de su no aceptación de una vida por si misma, sino la busca de la trascendencia...

    En mi caso la lógica no ha sido buena en este sentido y personalmente creo que la búsqueda va por caminos mas "espontáneos", conjugando el verbo SENTIR... pero el camino es personal y las "experiencias" no siempre son extrapolables.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta su profundidad amigo Angel. No hay incomprension, es obvio que no podemos ser arbol, tigre o mosquito, somos humanos.
    Cada especie, hace lo que su esencia marca, en nuestro caso, esa es mi exortacion hacia la raza, con la enorme ventaja, de que el ser humano puede ser personal e individual, sin dejar de ser humano.
    A la esencia me remito, a esas decisiones instintivas, mas alla de la cultura, la religion, la economia, la tierra o la circunstancia donde el ser, deba actuar.

    ResponderEliminar
  3. humildemente, permítanme: creo que hablan de lo mismo, es sólo una diferencia en sus formas.
    abrazo,
    cler

    ResponderEliminar