mayo 14, 2011

Desde el Aire - 21 de Mayo del 2011, el día del fin del mundo (¿?)

Día de vuelo, suele ser símil de día de Periódico.
La excepción se cumple para amenizar las horas imposibles de dormir en el avión, con una empapada de realidad editada al estilo de las diferentes tendencias periodísticas.

Estoy convencido de que leyendo un diario al mes o mirando un noticiero, cualquier ser humano tendrá la dosis exacta de información que necesita para saber hacia dónde va el mundo, al paso lento y sangriento de la reiteración en la lucha del poder y sobre el devenir inexorable del exterminio que el planeta tiene preparado.

Me resulta como aquellas viejas telenovelas diarias, que talvéz hoy sean igual pero por fortuna ignoro, donde con solo ver “los adelantos del próximo capítulo” podías asegurarte un perfecto seguimiento de la trama con dosis de lunes y jueves.

Hoy el diario me ha traído muchas de las cosas habituales, y entre páginas, sin más gloria que haber comprado espacios publicitarios en múltiples medios, una iglesia, otra de las tantas, que anuncia el próximo 21 de Mayo, como el día del fin de mundo.

Porque de moda está y lo que es moda no incomoda, los maestros e iluminados, realizan toda suerte de cálculos milenarios sobre libros, escrituras, piedras talladas o designios ancestrales para poder prevenir a los incautos humanos del momento exacto en que desaparecerán.

Anuncio imprescindible del comienzo del dolor, como si la propia existencia actual de la raza no fuera un apocalipsis alargado de prepo, que en algunas latitudes viven con los fluidos de su carne y en otras, distraemos en la búsqueda de la felicidad “ayudada” por el dinero.

Lo cierto es que el designio de familyradio.com es que solo un 3% de la población mundial sobrevivirá a las catástrofes prontamente venideras, unos 200 millones de personas, que sinceramente, a mí se me hacen muchas.

“Clamad a dios por su salvación” es el mensaje, porque el misericordioso puede definir con su índice, quien vive y quien muere. Igual que lo hizo en tantos lugares. Solo para estar actualizado en el ordenado Japón, la tranquila Lorca o la naturalista Costa Rica estos últimos días.

Ese dios que elige, salva o condena (según tantos) a quienes mueren todos los días, en Siria, Libia, Marruecos, Uganda, Somalia o Pakistán; donde parece que tan pocos merecen ser salvados.

Felices en sus cuevas deben estar los amigos seguidores de Harold Camping (pastor de esta iglesia) tras las noticias de Lorca y Costa Rica, viendo como se acerca inexorable el día prometido en que pasaran a ser la minoría sobreviviente.

Feliz estoy yo, que el 21 estaré contigo, celebrando años de cariños sincero y admiración vacía de envidia; cientos de coincidencias que han repetido nuestro sincronismo hasta el hartazgo y esa vida ilimitada en tiempos y espacios que ambos hemos elegido y soportado estoicamente, para una vez más, coincidir caminos y brindar por lo poco que logra seguir nuestros pasos: el sol y el aire respirado hondo para seguir viviendo.

1 comentario:

  1. ojalá tuviera respuestas para tus preguntas sobre el mundo, sobre "dios", sobre...
    por ahora que viva el brindis, con vino, mate o abrazos,
    vivan las miradas verdaderas,
    vivan nuestros cielos de anhelos,
    viva mi alabanza por cada infima posibilidad de poder compartir
    Cler

    ResponderEliminar