marzo 05, 2011

Montevideo – Mirando al sur – 1551 horas

Hoy es un Sábado relajado, de revisión, como siempre, pero más tranquilo.
El día se va deslizando despacio sobre mi enorme cama de Montevideo y el jeans de la colcha y las almohadas me ha recibido paciente para ordenar, para hacer esa tarea “que se deja para después” durante toda la semana, a veces, por varias semanas.

Consciente de cuanto menos escribo estos últimos tiempos, me invito a revisar el blog como tantas otras veces.
A pesar de estar lleno de palabras mías, siempre me sorprende, me separa del que vivió los momentos relatados y asombrosamente me deja ser un lector más.

Entrar en “Mi ruta – Febrero 2011” hace tan claras algunas cosas que mientras se viven se desdibujan!

Recuerdo sin tener registro que el 2009 se despidió de mi con decenas de vuelos semanales “corriendo la zanahoria” por Centroamérica.
Veo en mis rutas de Agosto a Diciembre del 2010, como esa “huída” fraguada durante todo el año, me llevo despavorido a decenas de lugares, mucho mas distraído en la frenética búsqueda de mi mismo. De mí sin ella.
Este 2011 empezó decididamente mirando al sur.
Menos vuelos, menos destinos y siempre los mismos; el anuncio de lo que vendrá.

Pronto, mas pronto de lo que lo había soñado, Santiago desaparecerá de mis rutas de vuelo.
No vale la pena ahora contar como se siente esa decisión o como se ha vivido el proceso que me llevo a ella. Ya dolerá fuerte, ya suspirare profundo y será entonces mejor momento que este tranquilo Sábado para contarles como se vive.

Se rescata, ese comienzo de año que nos marco una ruta diferente.
Ese haber parado, haber enfrentado la soledad y el aislamiento, haber vencido la locura y haber tomado decisiones tan complejas para conmigo, para con Jack, para con tanta gente que me quiere; …para con mi hogar.

Hoy es un día de tregua.
El cielo nos regala un sol hermoso entre los árboles que se ven por la ventana, el aire entra fresco con el sonido tubular del llamador de ángeles que aun cuelga en el umbral y mi cuerpo permanece insensiblemente en paz, a la espera de una hermosa madrugada.

1 comentario:

  1. bendita PAZ!!!!! enhorabuena!!!!!!!!!!!!!!!
    abrazo,
    cler

    ResponderEliminar