marzo 26, 2011

La Honestidad de la Piel - 0515 horas

PROLOGO: Para tí, que te marchaste sin despedida aquella tarde. Para tí,  que te deje ir y me he esforzado por alejarte de mi vida. Para tí Jack, dedico esta entrada, sueño de muchos, que solo algunos pueden cumplir…a la medida de tus andazas, con la emoción de mis realidades.




Por el Este de Madrisqui, comenzó a recortarse un punto blanco sobre el azul profundo del Caribe Venezolano. No lo esperaban, pero sabían que llegaría a la hora señalada.
Minutos después, la pequeña lancha rodeaba el arrecife de coral que los protegía, buscando el único espacio donde penetrar la clara laguna de agua verde perlada que el mar dejaba alrededor del pequeño islote.

Recien allí comenzaron a vestirse.
Las horas pasadas les habían enseñado lo natural que era estar desnudos, uno frente al otro, compartiendo todo, ajenos a todo, libres, defectuosos y hermosamente sanos.
La lancha volvió con el mismo tripulante de piel tostada y pies descalzos y el mismo marinero, un cachorro de chihuahua minúsculo que rondaba inusualmente la barca, transformando la fragilidad de sus patas en diestra compañía de mar.

Pasaron mas de seis horas desde que esa misma lancha los había dejado allí, abandonados a ellos mismos y lo que fuesen capaces de compartir, en el Bajo Fabián.
No eran mas de cincuenta pasos a la redonda, de pura arena blanca de coral, sin mas habitantes que los restos de algún botuto, algas que se el sol había torrado, restos arbóreos de corales pálidos y el infaltable tronco que el mar caprichosamente pone en la orilla de cada isla paradisíaca.

Al comienzo de la mañana, quedaron allí dos extraños con más ganas de conocerse que coincidencias.

Pasado el éxtasis de saberse aislados en un puñado de arena al medio del mar, sin mas que un parasol y dos sillas plásticas, se volvieron al horizonte.
El se paro detrás de ella, y con el agua en las rodillas, comenzó a acariciar su espalda y a respirar su cuello, mientras el ir y venir de las ondas era cómplice del roce esporádico de sus cuerpos.

El viento ayudo con el único nudo por desanudar y el mar se llevo la ropa con la que habían llegado.
Fueron uno,  exagerando la sensación de náufragos;  gimieron y gritaron el placer de su sexo al azul del cielo y el mar; se dejaron abrigar por la brisa tibia de aquel día que empezaba a mostrarles quienes era juntos, al mostrarse abiertamente quienes eran separados.

Al principio, la vergüenza que inspira lo social, les impedía verse por completo, gozar de su exposición; pero un rato después, les costaba imaginar como era vivir con el obligatorio taparrabo.
La sensación tan penetrante de estar desnudos y solos, parecía develarlos íntegramente.
Luz y sombras del mismo ser, sin un trapo que oculte nada, la honestidad de la piel guiando cada sonrisa, cada palabra, cada caricia, cada movimiento.
Compartir el pasado, vivir el presente y planear el futuro “en cueros”, es una lección conmovedora de franqueza.
Con el sol rozando donde nunca roza, con el agua limpiando lo que queda de arena después de otro gemido.

Esa ronda intuitiva de mirarse, reír, charlar, beber y amarse, una y otra vez, sin nada que ocultar.

Se llevaron en la retina las islas lejanas que confirmaban su exquisita soledad y amparaban su aislamiento. Eligieron dos o tres corales sin suspiro para volver a vivir alguno de esos momentos cuando ya no estuvieran allí.


Dejaron, un pequeño jardín de riquezas recolectadas, cuando como en juego de niños, buscaron devolverle al islote, algo de lo maravilloso que estaba dejando en ellos.

Se fueron con una sonrisa.
Dió tiempo para echar un último vistazo a aquel lugar que los recibió extraños y los devolvió al mundo “codo a codo, siendo mucho mas que dos”.

 
 

8 comentarios:

  1. Cuando venga a darse cuenta, va a aparecer comprado!
    PM

    ResponderEliminar
  2. "Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única." Verdad?

    ResponderEliminar
  3. Ningún esfuerzo, sólo dejarse llevar y disfrutar... ¿ qué queda luego? ¿ se termina la honestidad de la piel?

    ResponderEliminar
  4. La honestidad, la autenticidad de la piel nunca se termina mientras no se acabe la piel misma. Como en todas las cosas. Nosotros somos los que asignamos inicios y finales. La esencia (como la materia) solo se transforma y siempre lo hara en el mismo sentido, el natural, que es a pesar nuestro, el mejor.

    ResponderEliminar
  5. ¿ Por qué no usas tu súper capacidad descriptiva para contarnos como es eso de que se puede lograr tal sintonía que uno es capaz de sentir lo que el otro siente considerando los 5 sentidos? o ¿ cual sería tu 6° o 7°sentido? o ¿ qué sería no ser fiel a lo que se siente?

    ResponderEliminar
  6. :) Precioso tema para uno o varios blogs!!! Sinceramente, no se de que parte de esta historia extrae la pregunta, tal vez de la lectura de varias. Vale de todas formas, a ver si en las proximas entradas logro transmitir que y como es "lo que se siente", para despues desplegar el concepto de ser fiel a ello. Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Si,es de la lectura de muchas entradas de tu blog, no recuerdo de cuales en particular. Esperaremos :-)

    ResponderEliminar
  8. increiblemente descriptivo..... ¿que seria no ser fiel a lo que se siente? ..... yo se que tu puedes responder eso x mi ..

    ResponderEliminar