diciembre 08, 2010

Santiago de Chile – una persona, un mesías…cuestión de actitud – 1619 horas

- “Un buen ser humano, no tiene límites” me dijo.

Llevaba el pelo largo, la barba desprolija. Se le podía adivinar mas o menos mi edad, talvez menos y yo lo ayudaba a llegar a la Plaza San Enrique en mis periplos diarios para bajar a la civilización.

Era habitante de las casas “A”, una fundación que hace muchos años construyó casas económicas para gente sin recursos en el medio de la nada, que luego quedaron atrapadas al final del camino, entre la ciudad extendida de los pudientes y lo agreste del Santuario.
Ese domingo de mañana se prestaba a ir a buscar a su esposa al trabajo, para luego tener un rato de familia.

Yo partía con todos mis pertrechos de viaje profesionales, a recorrer Reñaca, para gastarme un año de su sueldo en la renta de un espacio en el cual compartir una semana de fin de año con Anthony.

- “Un buen ser humano, no tiene límites” me dijo.

Lo “mechó” entre agradecimiento y agradecimiento por evitarle la caminata.
Lo dijo con referencia a una charla sobre “argentinos” que sobrevino al ritmo de la música que sonaba.

Pero yo por supuesto, lo saqué de contexto, lo llené de grandeza, no pude dejarlo pasar y con ojos grandes, sonrisa de aprobación y gestos de reconocimiento, tome sus palabras y me dije: allí hay otro mensaje que entregar en mi blog.
Ese domingo, todo salio bien.

Todo lo que busque lo encontré: el buen camino despejado, un mate caliente que entibiara mi mañana, un vino blanco bien frío compartiendo el almuerzo sobre la playa, el departamento que cuidara nuestros sueños del viejo y el nuevo año y la magia de Tunken a la vuelta.
Ese domingo, todo salió bien y sorprendentemente, me encontré repitiendo continuamente, un slogan que todavía no se si fué de Home Depot o solo una canción de los Beatles

“we can do that”

3 comentarios:

  1. El slogan de Home Depot es "you can do it, we can help"

    ResponderEliminar
  2. Los ángeles existen y el universo confabula en favor de uno.
    Yo

    ResponderEliminar