diciembre 27, 2010

Santiago de Chile - ¿Cuándo se termina lo que se termina? – 2311 horas

“Benditos los que olvidan porque recibiran lo mejor hasta de sus errores”
Niestche


¿Cuándo se termina lo que se termina?, ¿Tú sabes?

Seguro no se termina el doloroso día que uno cambia sueños por paz, resigna pasado y futuro por presente y dice: adiós.

Seguro tampoco se termina cuando después de muchas lunas vuelves a sentirle sabor a la misma comida que con tanto placer preparabas y sigues preparando sin poder evitarlo, para dos.

Tampoco cuando ya no miras la almohada vacía, cuando dormir solo,  te engaña como un acto afortunado;  cuando despertar por despertar, se premia con una sonrisa falsa que te crees…porque así es mas fácil.

No se termina cuando ya aprendiste a servir una sola copa de vino, repetir solo la música que a ti te gusta y caminar la casa sin sonreír, ni besar de robado, ni tocar con picardía, ni morder con ganas.

¿Se termina cuando ya no logras escuchar la segunda estrofa de aquella canción que publicaste y parecía haberse hecho para ese momento exacto de tu vida? No, tampoco allí se termina. Y te emperras en que no pase, que no deje de ser protagonista y testigo de tu dolor, aunque una parte de ti agradece que ya no duele igual, que por algo ya no la escuchas cada segundo de tu día.

Ni siquiera se termina cuando compruebas que el destino y tu obstinación han sido cómplices perfectos del desencuentro, y la gracia de ser consistente una vez mas con lo que hiciste bien, se da de trompadas contra las ganas incontrolables de cruzarte en cualquier esquina, en un ascensor, golpeando mi puerta…por más imposible que sea.

Y cuando las palabras viejas explotan en tus oídos, resonando con la misma fuerza que antes, doliendo con la misma enjundia inconsciente y sientes que el corazón ya no tiene un solo lugar en tu cuerpo…vuelves a ganar paz, una gota más y el penúltimo de los sueños se esfuma y tu mente ante el corazón ausente te confirma que si…que talvez se termina.

¿Será la caricia nueva, el cuidado delicado del enamoramiento, el nuevo cuerpo rendido y jadeante el que permita que todo termine? ¿Lo vives, lo vivo? ¿Así termina?

¿Y luego? Y luego un pequeño retazo latente en el hígado, se alinea con otro latido leve y desubicado en la rodilla; y un pedacito aún mas pequeño los escucha desde tu hombro y un ojo se abarrota de latidos extraños que se repiten pequeños, en cada lugar donde tu corazón a quedado esparcido…y escribes y te preguntas…cuando, cuando mierda se termina.

¿ Tú sabes?



"Que tan feliz es la perfecta inocencia.
El mundo olvidado por lo que el mundo olvido
El eterno resplandor de una mente sin recuerdos
Cada oracion recibida, cada deseo resignado”
Alexander Pope

5 comentarios:

  1. Hay un dicho bastante viejo y obvio (pero que por alguna razón perduran en el tiempo y traspasan generaciones como todo "dicho" popular):

    "La perdida de un amor se cura con la llegada de otro amor"

    ResponderEliminar
  2. me recuerdas un duelo infernal de mis 15 años, sólo que tú escribes y describes esa horripilante escena con una belleza infrenable.
    Ese mismo saber llevarlo a letras hará su parte en el pasar,
    abrazo,
    cler

    ResponderEliminar
  3. ¿De que sera que se alegra "yo"? ¿ de que deberia alegrarme? Lastima que es una entrada ya pasada, sino agradeceria la opinion de "todos" para entender hasta donde puede extenderse la interpretación de un texto.

    ResponderEliminar
  4. Supongo que anónimo 1 tiene la razón : " "La perdida de un amor se cura con la llegada de otro amor"
    El tiempo también hace su parte.

    ResponderEliminar