agosto 09, 2011

Resumen del primer año

PROLOGO: 172 entradas han completado espontaneamente su texto en estos 365 días del primer año de este Blog. Se diría que la vorágine diaria de los primeros meses y la calma cualitativa de los últimos, cierran un promedio de una entrada "día por medio", lo cual a todas luces me convierte queriendo o no, en un prolífico y conductuoso seudo escritor. Dicen las estadísticas que más de 22000 veces me han leído; que "Memorias, aceptación y disculpas" fue la entrada más leída; y que mis lectores de Uruguay, aunque empezaron tarde la tarea, son los que más me han leído. Muchas cosas dicen las estadísticas, todas igual de importantes, o talvéz menos, que aquellas que no dicen, aquellas que me han dejado sentir en sus comentarios, en su apoyo, en su desconocida presencia desde lugares remotos aún para mí.



Todo aniversario es buen pretexto para una revision y toda crisis, inmejorable escenario para la oportunidad de crecer.
Porque mientras sonreimos, mientras vivimos las mieles de la exigua felicidad, poco avanzamos; nos dedicamos al rico ejercicio de la pereza, nos entregamos al regocijo de la recompensa, punto del cual poco impulso cautivamos de abandonar.
El 9 de Agosto del pasado año, tras los empujoncitos de derecha e izquierda que Carla e Ivan me propinaban (a quienes nunca dejare de agradecer por ello y muchas otras cosas, desde existir), este blog publicaba su primera historia, explicando cuando no!! desde la niñez eterna y marcada a fuego que me define; porque nacía y creía que "ya me sé todos los cuentos".
Los primeros tres meses fueron un vomito de desahogo.
Un mezclar distracciones con dolor profundo.
Un darle rienda suelta a las memorias.
Una búsqueda a dejarme ver, a entregarme, para no tener que escarbar solo tanta desdicha y buscar descubrir con todos ustedes, la manera posible de seguir.
Algunos pudieron leerlo, otros no.
Viaje desde ese presente de desgarro a una niñez tan similar, para pasar a compartirles toda anécdota que encerrada en los rincones de neurona, levantara la mano para salir.
Exagere mi crítica, blasfemé contra y trate de liberarme de un peso que solo a mi costaba cargar.
Lo que restó del año, me aislé, me llevé a la soledad más pura y peligrosa, la de la aceptación.
Bordee el abismo de la locura, tropecé y vi como las piedras caían debajo de mis pies;  pero por el solo hecho de no desvanecerme, de no dejarme llevar por los llamados misteriosos de la sinrazón, me hice más fuerte.
Presenté mi otro yo, le di su lugar importante y lo expuse a evaluación de ustedes para que me ayudaran a desnudarlo.
Me divertí en sus andanzas, me sorprendí en sus ideales, me deje cautivar de a ratos por sus memorias, pero por sobre todo, me deje llevar por un camino de ficción que sentí, enriquecía mi decidida obsesión de contar.
Para cuando el año terminó, estaba lo suficientemente desolado y partido al medio, como para rearmarme.
Y al menos yo sentí que el nuevo mecano resultaba mejor, al tiempo que aprendí que no había nada más importante que lo que yo mismo sentía.
De fuera y de dentro me llegaba la esencia de un ser que hasta ahora me interrumpía con su intuición siempre acertada solo para mostrarme el error, y se transformaba en guía del camino.
Entonces confié;  la receta aplicada de a ratos los últimos años se volvió ley y pude experimentar como el todo fluye alrededor cuando uno simplemente no se opone a ello. Aquella teoría del sincronismo impulsada tímidamente desde mi tribuna, explotaba en realidad ante mis ojos, como ese dios en el que se empeñan en creer muchos para saciar su fé.
Y re arranqué la vida, talvéz incompleto, o talvéz mejor dicho, con algunas cosas de más, abierto a "ya NO saberme todos los cuentos".
La elección de búsqueda en la forma de vida fluyo primero, mas fácil;  el mal nombrado "trabajo" se regocijó de mi regreso y la armonía comenzó a dar frutos rápidamente.
Me desprendí de los lazos temporales a mis pasiones y me abracé a las mismas, con compromiso de futuro. En ese camino, mi cabaña, mi hogar, mi lugar soñado hecho realidad paso de ser mi refugio y mi cueva de ermitaño; a la promesa cierta de un futuro largo disfrutado donde quiero, como quiero.
Y partí, y volví a volar, y volví a experimentar, con un ensamblaje más sincero de mis partes, abierto a recibir, presto hasta para pedir y por sobre todo dispuesto a disfrutar.
Tratando de no dañar en mi paso, dejándome guiar simplemente por esa voz interior que la mente opaca siempre y a la cual nos han enseñado por años a rechazar.
Aun sobran cosas en mi, cosas más allá de los "michelin" claro está.
Aún me queda por vaciar el lado izquierdo del pecho, caprichoso pero entendiblemente mas lento en su evolución.
Sera cuando deba ser, ojala a tiempo, seguramente a tiempo, para volver a amar;  después de reconfirmar, que el corazón, o talvéz mi corazón,  solo puede amar a una mujer a la vez.

EPILOGO: Ya muchas veces lo he hecho, pero nunca serán suficientes. Gracias, por acompañarme en este camino, gracias, siempre.

5 comentarios:

  1. Cuando leo partes de esta entrada,especialmente el final, en "Diálogos con Jack", con algunas otras como "Lo que nos hace mal?" y al igual que cuando vi "True Love", es mi corazón el que se encanta mientras mi mente se empeña en tener presente esa palabra que a mi corazón tanto le cuesta aceptar...."poligamia"..... Palabra recibida aquel día, con agradecimiento por la honestidad pero también con desilusión. Es entonces cuando mi mente logra convencer a mi corazón de no confundir ficción con realidad.
    El que no le sea fácil a mi mente convencer a mi corazón cuando leo algunas de tus entradas, habla de que eres buen escritor.....o tal vez que mi corazón está ávido de amor..... ....o seguramente que estas dos verdades juntas se potencian.
    Felicitaciones por el primer año del blog!!!
    por las 22000 visitas!!!!!
    y por ser lo suficientemente buen escritor como para hacernos, o al menos hacerme, confundir ficción con realidad!!!!..... "A"

    ResponderEliminar
  2. Lo que hace tan difícil esa lucha entre la mente y el corazon, es que la mente no acepta la realidad, imponiendo aquello que nos han enseñado como verdad, eso que si es ficción y que nos lleva indefectiblemente a la duda, el problema y el sufrimiento.
    El camino es el del corazon, vocero del ser.
    La mente es para resolver 364+233 y la realidad esta en el presente, en la vida misma que explota frente a ti.
    Esa sonrisa al leer, sube a tus labios, no baja.

    ResponderEliminar
  3. jajaja...."supera la realidad" .... veo que existe una pirada que te acompaña .... (no estas solo jajaja)

    ResponderEliminar
  4. simplemente GRACIAS por haberme permitido acompañar en alguna ínfima manera el recorrido. Aportas milloones en tu estímulo a la reflexion, al descubrir.
    gracias por brindarte de alma,
    Cler

    ResponderEliminar