junio 22, 2011

Desde el alma - ¡Me encanta!

¡Me encanta!
Cuando años atrás,  la tristemente celebre cadena de comida rápida que tiene un payaso como mascota cambio su slogan a “me encanta”, lo primero que pensé fue: “…porque diablos esa gente puede pagar una agencia de publicidad que seguramente no pagaría la cruz roja, doctores sin fronteras y otras organizaciones como la gente”
Es que “me encanta” es tan especial, tan especial.
Es que en la dialéctica de la expresión emocional, no logro encontrar nada mas puro y a su vez mas completo que la gloriosa palabra “amor” que resume el universo y la expresión “me encanta” que llena de magia el aire que respiramos.
Un “te quiero” es siempre bien recibido, pero oculta sin mucha gracia un sentido de posesión, además de pecar siempre de incompleto.
Un buen “te quiero” acompañado con ojos transparentes al alma, puede provocar una sonrisa, pero nunca será un te amo, y son muchas las veces en que ése, es el significado final de la expresión.
Un “me gustas”, es liviano, es joven y adolescente, es juguetón y auténtico, sirve para provocar la sonrisa, pero suena casi cursi en labios de un adulto.
Un “ te adoro”, siempre me sonara exagerado.
Aquellos que creen,  adoran algún dios, o peor que eso, alguna imagen.
Adorar significa en cierta forma, poner en un pedestal al otro y por ende, ponerse por debajo.
Sin igualdad, no hay sentimientos dignos.
No quiero que nadie me adore, porque en los pedestales se está siempre solo y de allí es tán, tán fácil caer.
Imposible descubrir algo más de lo que significa “te amo”.
Todavía tengo dudas si es que cuando somos más adultos, somos tan conscientes del tamaño de la palabra que nos aseguramos muy bien antes de usarla,  o es que a diferencia de cuando somos adolescentes y creemos amar siempre y a muerte;   hemos perdido gran parte de nuestra capacidad de sentir.
Palabra inmensa que remueve todo el ser, palabra sin medida, palabra sin límite.
¡Cuanto me molesta escuchar un “te amo mucho”!, ¿es que se puede amar poco? ¿Algo tan sublime puede tener una dimensión de medida?
Te amo, y no es necesario nada más.
Pero “me encantas”, que linda expresión ME ENCANTAS!!
Está llena de la brisa cálida de los cuentos de hadas que nos transportan a la pureza de la niñez. Embebida en la  magia de flotar rodeado de estrellitas de colores y girar con sonrisa tonta al ritmo de los latidos acelerados de un corazón soñando.
Es un sabor delicioso, exquisito,  que entra por cada poro, que se siente en el aire que llena los pulmones y sabe en el humedecer de los labios con la lengua y en el temblar de los dedos que no consiguen demostrar las enormes ganas de abrazar.
Encanto que brilla en los ojos de quien está mirando mucho, mucho más allá, …donde está su ideal, donde su sueño es alcanzado, donde de la olla de monedas de oro surge el arco iris de su vida.
¡Me encantas! , expresión tan presente en mis días, estos días, desde hace tantos días.

4 comentarios:

  1. Para seguir con el mismo tema, ésta entrada "me encanta y lo digo desde el alma" y a tres de ellas.... las amo!!!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  2. Como tu dices... "me encanta" sublime, como siempre

    ResponderEliminar
  3. Como me imagino que no debe ser correcto decir que este cuento ME ENCANTO MUCHO, pues hay que buscar otras formas y siento una necesidad imperiosa de decirle que me RE ENCANTO!
    PM

    ResponderEliminar