mayo 15, 2011

Santiago – La Globalización & mi Blog

Cada tanto, muy cada tanto, releo mis entradas, muchas veces lo disfruto, siempre encuentro errores que corregir. Los defectos nunca nos abandonan!!!

He agradecido más de una vez vuestra lectura.
Créanme que de verdad disfruto imaginarlos leyendo mis locuras y reflexiones, que estos últimos días reconozco como no muy literariamente especiales.

Ustedes saben que a la mayoría los conozco, hasta se cómo se visten cuando leen, como se sientan, que toman, como sonríen o como se enojan, cuanto les cuesta volver a abrir un mail anunciando una nueva entrada, cuanto estudian el titulo antes de abrirlo y muchas otras veces como sin llegar a ser terrible, extrañan el anuncio de una nueva andanza en mi muro o su inbox de correo.

También se lo que cuesta comentar.
Muchas veces porque es mejor que yo no sepa que leyeron o que piensan de lo que leyeron, otras, la mayoría supongo, porque simplemente disfrutan de esa comunicación unidireccional y a diferencia de mi, tienen cero expectativa de protagonismo.

Pero me ha pasado muchas veces que me cuesta adivinar quién está del otro lado y eso debo agradecérselo a ese sueño intrínseco en la publicación web de un blog.
Como el que publica y llega a un anaquel de librería, pero con la inmediatez y universalidad de esta red global.

Me encanta sorprenderme con lectores desconocidos.

Una vez, algún desconocido real, hasta comento una de mis entradas y muchas, muchas veces, totales desconocidos han leído mis historias. No saben cómo sonrío cuando en las estadísticas del blog aparece, como hoy, un lector de India (¿?), o ayer dos de Israel (¿?), días atrás de Rusia (¿?), muchas veces de Eslovenia, Japón, Serbia, Alemania o como estos últimos días y varios anteriores de Dinamarca!!
Lectores fieles de Venezuela o Canadá.
Gente que creo, realmente desconozco y que de alguna forma, por este milagro de la globalización aplicada a mi blog, dos por tres, entran y comparten mi vida, tan de cerca como logre exponerlo.

¿Pueden ser errores de estadística? ¿Puede que sea gente conocida que viaja a otras latitudes? ¿ Puede que algún curioso en otro país haya encontrado en google el blog y tras entrar y no entender nada de español haya salido dejando su registro sin llevarse nada de mí?

Claro que todo eso puede ser y muchas cosas más también, como en todo en la vida. Pero a mí, nadie me quita la sonrisa, la ilusión de haber llegado a alguien más, la dicha de compartir, las ganas de seguir haciéndolo.

Ojala algún día, el ser protagonistas estuviera dentro de sus ganas pasajeras y pudieran contarme como llegan a mí, como es que sin saberlo se internan tanto en mi alma; porque si no lo sabían, la ficción casi no existe en este blog, cada letra está escrita con mi sangre, esa que fluye intempestuosa revolviendo emociones en una vida tan atípica como me es posible.

1 comentario:

  1. Sabes muy bien quien soy yo!!! leo muchas veces tus entradas y con diferentes perspectivas, estados de animo, etc.
    Me encanta, definitivamente cuando mas me gusta es ver en mi bandeja de entrada tu invitación al placer de leerte, con todas me rio, muchas me enternecen, me dan ternura, con todas disfruto.
    Siempre estoy a solas para leerte, es como si estuvieras frente a mi contandome tu dia, tu sentir, a veces tus nostalgias, tus anecdotas, que comes, que vino estas tomando. Simplemente fascinante.
    Y ojalá que te lean de mas partes del mundo para que sigas con ésta rica locura tuya.
    Un beso grande, un beso inmenso.

    ResponderEliminar