febrero 16, 2011

Santiago de Chile - 3x7x77 - 1036 horas

Leo mi nombre y a continuación un “Serrano”, seguido por un “Haciendo las Maletas”.
Pienso: hacemos lo mismo, pero ese no soy yo.

Esa preferencia que me acerca a mi homónimo español Ismael Serrano, me permite como a otros, vivir sus apariciones controladas en la web.

Romántico, me gusta pensar que también como yo, simplemente se levanta en la mañana con una idea o lo “pilla” sorprendiéndolo en la sobremesa y no siente otra necesidad que escribirla, allí, donde todos quienes esperamos sin esperar, podamos compartirla; compartir su sentir.

Estoy seguro también que en ocasiones, responde a influjos externos, de algún que otro químico o natural aliciente cerebral; porque metafórico como es, se pierde y se enreda tanto en la maraña de su pensar, que es difícil descifrarlo.

Hoy ha sido claro, hoy ha sido directo, hoy ha sido como en tantas canciones, crítico, actual y honesto.


"De golpe se rompió como un espejo la primavera que disfrazó estos días de febrero. Ahora el invierno reclama su nombre, nos llena de frío y cierra el cielo. Se abre la cortina de humo que cubría el horizonte de Madrid y aparece mi ciudad, no es su mejor momento pero aún sigue hermosa.

Entre tanto fuimos al cine, leímos poemas, cantamos con Pablo Guerrero y soñamos. Hacemos planes y todo gira en este carrusel implacable que es la vida. A veces todo es tan real que hiere. Pero también ocurre que presenciamos un milagro que nos reconcilia con el mundo, como el hecho de escuchar las voces de los hombres y las mujeres de la Plaza Tahrir de El Cairo, como la voz de una Umm Kalzum revivida cantándole a un país que sueña despierto.

La historia sigue viva, aunque a veces retiremos nuestra mirada avergonzados cuando coincide con la suya, iracunda.

Mientras, nosotros cantamos. Y seguimos tratando de recordar qué debe ser vivir.

Comenzamos la gira. La carretera nos llevará en su lomo como un dragón chino retorciéndose en la mañana. Los teatros abrazarán las canciones y celebraremos reencontrarnos con viejos amigos. En el camerino, un temblor de pájaro asustado en mi pecho, sobre el escenario el rumor del agua cayendo sobre la fuente del jardín, el olor a tierra mojada, la risa vibrando en la sobremesa y tú a mi lado dibujando planes, tú mi Viernes encontrado en la playa, como un candil brillando entre la nada.

Son los últimos conciertos de la gira de Acuérdate de vivir por España. De ahí partiremos por Latinoamérica. Agradecido y emocionado hago las maletas.

Hago balance. Queda todo por hacer. Si tú quieres te acompaño. No soy más que lo ves."



En el tiempo que me llevo leerlo, 3 minutos, 7 personas comentaron sus palabras y a 77 personas les gusto leerlo.En el que me lleva compartirlo con ustedes, ya son más de 225 los que dicen “me gusta” y 24 los que con sus cercanos “Isma” me hacen sentir especial también a mí.

No me adueño de lo ajeno. Como decía a finales de los 80 cuando era como hoy, un hombre pequeño: “hoy me cubro bajo el brazo de grandes, para poder mañana, cubrirlos a ellos y los que vendrán”

 
http://www.facebook.com/?ref=home#!/notes/ismael-serrano/haciendo-las-maletas/501902180941
 

1 comentario:

  1. "y seguimos tartando de recordar qué debe ser vivir"
    me enamoró esa frase, simplemente.

    abrazo,
    cler

    ResponderEliminar