octubre 02, 2012

Punta del Este - Anoche, creí en Dios

PREFACIO: Te voy a hablar bajito, para no despertarte. Como si estuviera abrazando tu espalda y mezclara mi aliento sobre tu pelo, con el rose de mis labios por tu hombro y el susurro que se escapa leve y tibio en tu oído.

Te voy a hablar bajito, para no despertarte mientras aprietas suavemente mis manos y restas espacio entre nosotros.
Pequeña, casi una niña que recuerda sus primeros meses de vida, abrigándose, protegiéndose, como un caracolito contra mi pecho.


Te voy a hablar bajito, para no despertarte mientras sonríes al darte cuenta que es real, y aprietas los parpados para que esa realidad que huele a sueño, no se escape.
Para que mi aroma y el tuyo, sigan siendo nuestro aroma.


Te voy a hablar bajito y te diré que anoche soñé contigo.
Que tengo el alma llena de cosas por expresar.
Para ti y para mi, para todos.
Para que el universo sepa, que no hay sueño que no pueda ser real.




Anoche creí en Dios.

No porque al mirar a mi alrededor y quedar extasiado por la belleza extrema de la naturaleza, te sienta creador.
Esa naturaleza que observo y siento, atento, más que muchos.
Esa que robo furtivamente en aromas, imágenes y sabores, guardados quien sabe para cuando, por si algún día falta, por si algún día cambia, por si algún día cambio y no soy capaz de disfrutarla.
Esa que comparto exagerado y proclamo sin cansancio, para que muchos más puedan ver, primero con sus ojos y luego desde adentro.


No porque necesite un favor superior, una excepción que premie mi esfuerzo o castigue mi pecado.
Ese legado divino que los fieles buscan merecer y esperan ansiosos mientras la vida transcurre, por su lado, distraídos tantas veces en sufrirla.


No porque necesite un responsable, virtuoso o culpable, que cargue con todo lo que pueda hacer mal el hombre en la tierra.
Pretexto fabuloso,  tirar afuera la basura interna y creer que algún todopoderosa la transformara en rosas que seguro, por nuestro simple acto de limpieza, nos retornarán brillantes.
La pobre necesidad de creer que haga lo que haga, y por ende mejor no hago;  alguien o algo decide y a expensas de su omnipresencia, el camino que me toque será aceptado al mismo tiempo que trato de esquivarlo.


Anoche creí en Dios.

O me habría gustado creer.
O pensé, o sentí:  esta es una de esas noches en que debería creer.
Porque anoche, ¡ tenía tanto por agradecer!
Porque si bien agradezco a diario mi fortuna, transmitida en abrazos eternos a mis hijos, en palabras y actos a mis amigos, en sonrisas al resto que me rodea y en alma a ti;  anoche, todo ello no alcanzó.


Mire al cielo y abrace el universo para mimarlo en un repetido gracias, dicho despacito, con el aliento tibio que no sale por los labios.
Apreté fuerte la energía del cosmos que se amorralaba en mis brazos y de todas formas, me supo insuficiente.


Es que anoche el alma estaba tan llena, que el universo infinito no fue suficiente espacio para ser iluminado y pensé, y sentí, si lo hubiera, si existiera el padre de la creación, como me gustaría tenerlo a la vera, para iluminarlo a él.

6 comentarios:

  1. Me alegro inmensamente con tu dicha! Disfrutala, bendicete de ella! Si yo supiese escribir tan bien como tu, escribiria exactamente lo mismo.
    Te quiero mucho. Y como diria nuestro querido Mario B. "Gracias por existir".

    SH

    ResponderEliminar
  2. Eso es tener el alma plena, hacer que esa sensación tan maravillosa dure mas dentro de uno, es cerrar los ojos bien apretaditos respirar profundo y que cada poro de nuestro cuerpo lo sienta, lo disfrute.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  3. No se si sea el mejor que haya escrito, pero si ha sido el que ha tocado mas de cerca a mi corazon.
    PM

    ResponderEliminar
  4. Ya extrañaba tus prosas. Es increible el vivir sintiéndose libre, comprometiéndose con los propios sueños y llevar a otros como tú lo haces, a que al menos leyendote experimentemos la misma plenitud. Alguna vez, aprenderemos a vivir y no a estar "Sobreviendo, ... tristes y errantes hombres... sobreviviendo". Besos
    Erica

    ResponderEliminar
  5. "Te voy a hablar bajito, para no despertarte. Como si estuviera abrazando tu espalda y mezclara mi aliento sobre tu pelo, con el roce de mis labios por tu hombro y el susurro que se escapa leve y tibio en tu oído"
    Me encantó!

    ResponderEliminar
  6. Lindo... Lindo escribes,logras expresar con simples palabras algo tan enorme que por mas que muchos quisiéramos no lograríamos tal efecto, es en tí natural y para quienes tenemos la dicha de leerte un placer.

    ResponderEliminar