mayo 19, 2011

Desde el Aire - Ambiguedad & Destino

“Todo lo que ocurre una vez, puede no volver a suceder jamás. Pero todo lo que ocurre dos veces, terminara sucediendo una tercera”

Paulo tiene esas cosas, esa capacidad de expresar en oraciones simples, pensamientos tan profundos y verdaderos como desafiantes.
Cada uno puede extraer lo que guste de ese párrafo que puso en labios de J. en Las Valkirias, cada uno puede sonreír y sacudir la cabeza acusando la certeza de su afirmación.

La esperanza de no tener que pasar de nuevo por algo tan terrible, se mezcla con la de esperar que algún milagro se repita, al menos una vez más y nos regale asi, dos nuevas oportunidades.
La certeza de que esa tercera vez es merecida y ojala, “sea la vencida” ; se enreda dolorosamente con la amenaza de una segunda vez desdichada que nos asegura un tercer fracaso.

Todo tiene al menos dos caras, todo puede ser bendición o maldición, todo puede ser esperanza o condena, todo puede ser comienzo o final; está en la esencia de las cosas y de las palabras, está en nuestra esencia.

La gran diferencia es que solo nosotros podemos definir QUÉ ES, solo nosotros, parados en el presente, podemos darle sentido real …y desde ese mágico momento, todo pierde ambigüedad y se transforma en un solo sentido, un solo significado, que rige nuestro destino.

Ojalá tu como yo, sigas sonriendo.



“Toda bendición cuando se ignora, se transforma en una maldición”
(uno de los tweet´s de ayer de Paulo Coelho).

4 comentarios:

  1. Sera que una de las cosas que deje en tu pasado, aquella agenda del 2000, hoy son parte de tu realidad y tu presente? Aunque asumo que tan buen escritor de todos modos habria descubierto la magia de las palabras de Paulo.
    Aunque en mi vida nunca hubo segunda siquiera, deseo que para usted haya no solo tercera, sino hasta que usted quiera.
    Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  2. me parece que enredarse dolorosamente con la amenaza no va con soñadores como tú, sea la primera, segunda o tercera vez lo importante es que lo mereces !!

    ResponderEliminar
  3. Soy un egocentrico insoportable, pero no todo es sobre mi.

    ResponderEliminar
  4. que buen pensamiento con el que irme a dormir.
    te felicito de alma por esta entrada.
    te abrazo
    cler

    ResponderEliminar