octubre 15, 2011

Punta del Este - Una historia como cualquiera.

...y quien nos quita lo humano, ingrediente inevitable en todas las cosas.
...y quien nos quita lo peculiar, ingrediente que hace la diferencia en todas mis cosas.

Arrancamos como puso de moda el tristemente célebre Tinelli "pum para arriba!!"
Imparables, ayudados por  eso de que todo empieza de CERO. A veces aunque no se registre de MENOS MUCHO.
Entonces despegamos, todo se transforma, todo parece explotar y nuestra vida se pone en sintonía con el viejo diablo de Sabina, recordándonos que "el primer mes siempre es el bueno".

Durante el segundo, la sorpresa ya es menor y la exploración se resume a lo mejor compartido. Aprendimos donde no tocar, qué no decir y mucho mejor que eso, donde si tocar; entonces nos simulamos expertos y tratamos de confirmar, con un trabajo incansable y lleno de disfrute, que merecemos estar allí y que lo que ha nacido, crece fuerte y despegado de todo lo anterior.

Para el tercer mes creemos haber humillado todo lo que paso antes de nosotros.
Nos hemos probado que no solo nos gusta con locura, sino que somos capaces de soportar los pocos momentos de flaqueza y los resquicios del pasado, aplicándonos al rescate de esta nueva historia.
La magia cae, obviamente;  el fuego se transforma,también. 
Comenzamos a madurar las claves de estar juntos y las muchedumbres se empiezan a limitar a solo los seguidores más leales, que ya entendieron como funcionamos, que vuelven seguros a lo nuestro, que aprenden a participar y a disfrutarnos.

El cuarto mes logramos sostener la caída, aunque increíblemente, siempre baja.
Mi  vieja teoría de que los primeros cuatro meses son los que todo debe durar, se confirma tristemente una vez más. Entonces, la historia humana, la convencional, la repetitiva, la casi animal que nos llevaría a un quiebre, una ruptura, un fracaso, se transforma en mi desafío.
Ahí comienzo a caminar y siento que estoy solo, luchando contra la caída inexorable de la otra parte, peleando por poner lo mejor de mí, haciendo de tripas corazón para que no decaiga, para no rendirme, para lograr mantener en vuelo aquello que pareció un cohete cuatro meses atrás y ahora parece un meteorito buscando impacto.
Y de allí en más, empieza mi historia.
La de conquistar día a día, la de seducir, la de buscar que la magia sobreviva.
La de festejar los pequeños triunfos, la de agradecer continuamente la fidelidad y los buenos aportes aunque sean esporádicos.
Es muy difícil llegar a los niveles de los primeros meses, pero así pasa con los humanos, se desinfla, no porque sea peor, sino porque dejamos de sentir, empezamos a pensar, empezamos a preguntarnos : como puede ser tan bueno? y empezamos a minar nuestro propio camino, a llenarlo de dudas, a plagarlo de preguntas que no tienen sentido y a actuar por lo que tenemos sobre los hombros y no lo que arde en nuestro vientre.
Empiezan a aparecer nuevos protagonistas, deslumbran con el brillo pasajero de las luciérnagas, llegan de lugares exóticos y desconocidos.
Y otra vez explotamos nuestra diferencia, agradecemos que estén allí y en lugar de temerles, los ponemos como muestra. Muestra de que el camino es fértil, de que no es tan fácil encontrar lo nuestro allá afuera y que aún irrumpiendo y metiendo ruido, ellos y ellas, solo obedecen ciegamente a la seducción de una historia lograda con esfuerzo, pero sobre todo, con amor.
Y allá va la pelea, desigual, de uno por todos, de aquel que cree en el proyecto que sueña  y ama lo que hace, intentando mantener motivada la otra parte, mantenerla atenta, leal, sonriente, ojalá enamorada, mostrando que las dudas no tienen lugar , que hay que bajarse de la sinapsis y seguir los latidos.

Esa, una historia como cualquiera, es la historia de este blog que hoy llega a sus 25000 lecturas. Que lucho por soportar la caída del cuarto al octavo mes y luego, por consistente, por paciente, por creativo ojalá y por sobre todo, por coherente vocación, se mantiene ya por casi quince meses, logrando lo más difícil, la permanente estabilidad.
No busco la seguridad que no existe.
Me encanta ser parte diaria de los lectores más leales, muchos de ellos parte de mi;  así como sorprenderme con la asistencia exótica e inesperada de tantos desconocidos, como los últimos que desde Rusia, Dinamarca, India o Corea del Sur.
No quiero olvidar UK,  Polonia, Eslovenia, Alemania o Canadá, desconocidos tal vez, que tan a menudo están allí.
Y aunque nunca los remarco lo suficiente, todos ustedes de mi Latinoamérica adorada y los amigos y amigas de USA y España.
Hoy completamos 25000 lecturas, en 186 entradas y 556 comentarios vuestros.
La más leída de mis letras:  Punta del Este - Memorias, Aceptación & Disculpas, vaya a saber por qué.
Una historia como tantas, una historia muy mía, reflejo casi exacto de mis días, mis pasiones y mis aventuras.
Gracias por ser la otra parte en esta historia, como siempre es para mí un compromiso de por vida, al 100%, ojalá lo logremos.

4 comentarios:

  1. No debería importarte tanto si decae o sube... me gustaría saber si te divierte, si te hace bien...
    Besos, Pat

    ResponderEliminar
  2. Me encariñé del blog desde tu primera entrada Me encanta tu sinceridad pero a la vez tu tenacidad. Con esta entrada puedo decir que me enamoré de tu blog....
    Me hacen pensar, reír, soñar, llorar y mas. Dale, no dejes de hacerlo. Quien te leía y ya no lo hace, se la pierde, has crecido mucho!!!
    Beso inmenso.

    ResponderEliminar
  3. De todas estas miles de personas que te leemos, hay solo una, que te sorprendió.
    Y que sin dudas, hará de ésta aventura un sueño cumplido.
    Pero no te conocía, ni tu a ella, no sabías en que lugar del mundo te leería.
    Tenía que descubrirte, sola. Y tu tendrías el desafío de conquistarla.
    Y un día, te leyó.

    ResponderEliminar
  4. Alguien decia hace poco: "la magia esta en transmitir lo que el otro necesita", asi que mientras exista la disposicion del escritor en la busqueda de satisfaccion, ofreciendo nuevas historias que sorprendan, existira tambien la lealtad de parte de los que esperan con ansiedad ser sorprendidos.
    PM

    ResponderEliminar