julio 16, 2011

Orlando - Cuestiones de Forma & Contenido

Por eso me disgusta el vino californiano, porque es agresivo.
Te tomas un par de copas y terminas escribiendo cosas como estas, que quien sabe que terminaran diciendo.
Hoy…un día como hoy, una noche como hoy, uno no debería escribir a las 00:30am sobre Forma & Contenido.
Me recuerda dos personas, que metafóricamente comparten una misma posición en mi vida. mi socio y amigo, de quien digo siempre que es como mi “tercera esposa”, porque me busca, me ubica y me contacta como nadie en los horarios mas inusuales de un fin de semana y Ella, que pudo ser aunque no quiso, mi “tercera esposa”.
Ambos compartían sus cuidados en los temas relativos a la forma y el contenido.
Ambos solían recordarme y mi socio suele aún, que no debo ser tan gentil, cercano y en mis palabras “real” con la gente.
-      En los negocios, evita expresiones como “que tengan un feliz fin de semana”, o “disculpas, no pude llamarlos porque estaba volando a Rio” o “reciban mis mejores deseos para la semana que inicia”.
-    Porque tienes que decir cuando estamos con mis amigos,  que “comiste una hamburguesa de Portobello increíble!!  en Santa Barbara”, o “si van a Sao Paulo no dejen de probar el capuchino especial de Kopenhaguen” o “ no hay atardeceres como los de Las Cumbres en Punta Ballena”.
Como puedes dejar salir así tanta cosa rica, tanto buen deseo, tanto que mostrar...con esa forma además, esa forma tuya de decir todo naturalito, como si nada hubiera pasado, como si para todos tuviera que ser verdad, como si la gente quisiera escuchar la verdad y con esa sonrisa, esa sonrisa "burlona" en los labios. ¿Como te van a creer? ¿Como queres que lo tomen!!?

Cuidado!
Cuidado con la forma y el contenido, porque del otro lado lo pueden tomar mal!!!!
Es inadecuado, porque talvéz no pasaron un feliz fin de semana ni lo buscaron;  o en una de esas está mal que yo haya volado a Rio y ellos no;  es más, a quien le importan mis buenos deseos para una semana de arduo trabajo que comienza!!!
Es abusivo, incorrecto, ofensivo incluso para la manada que pretende lo que no és.

Reconocer que las hamburguesas también existen de una especie de hongo y que lamentablemente todo se empieza a hacer en el norte por las Californias.
Está mal que se les haga agua la boca con algo que por prepararse en Brasil, talvéz jamás prueben , no porque no visiten ese hermoso país, sino porque cuando lo hagan no quedara mucho lugar después de la cerveza y la gaipirinha.
Talvéz este mal que les recuerde que el sol se pone a  la hora que muchos se levantan y que es un espectáculo maravilloso que nadie debería perderse día alguno sobre la tierra.
Es que eso de cuidar las formas y el contenido, para mí,  se hace imposible.
Mi contenido es real, existe, se palpita y vive con intensidad.
No por ello es el mejor, ni el único, ni el más disfrutado.
Solo és, y con eso es suficiente para mí.
Mi forma es mía y todos tenemos el hermoso derecho de elegir.
Por ende, siempre pueden elegir si escucharme o no, si leerme o no, si respetarme o no, si quererme o no.
Suelo no estar y si estoy soy bastante difícil de encontrar, nadie me cruza por casualidad, hay que hacer un esfuerzo para encontrarme, evitarme es casi natural.
Por ser mía mi forma, no necesita más razones para justificarse; como no lo necesitan los ojos que miran y hablan, los labios que besan y gritan, las manos que rozan y pegan o las piernas que aflojan o aprietan.
Porque tú tienes tu contenido y tu forma también; y que bueno, que en tu pobreza o tu grandeza, los demás podamos elegir si te queremos cerca o no.
Siempre preferiré un Sauvignon Blanc de Casas del Bosque, el Cabernet de Rutini, un Malbec de Luigi Bosca o el buen Tannat de Pisano, para evitar que estos Californianos causen estos exabruptos.

2 comentarios:

  1. Permites que no solo tu parte masculina sino también tu parte femenina se expresen. Es por ello que tus sentimientos fluyen libremente. Todo un logro, siendo hombre, en esta sociedad machista que se deja engañar por las formas en lugar de apreciar el contenido.

    Expresas lo que piensas, lo que sientes, lo que vives, lo que aprendes, espontáneamente, en general sin filtro previo. Por suerte tu blog es claro testigo de ello. Vaya uno a saber cuantas preguntas y reflexiones en otros has originado, mediante el blog.

    Disfrutas con intensidad lo que la vida y la naturaleza te regalan. No te inhibes de mostrarlo. Al compartir las fotos y blog sobre tus viajes, inspiras a que otros se concienticen y se tomen el tiempo de disfrutar la preciosa naturaleza que nos rodea.

    Te amas a ti primero y no evitas refejarlo. Me parece fantástico porque eso te permite amar y que te amen. Se refleja en como tus hijos, tus ex esposas y tus amigos se refieren a ti.

    Nuestro ser tiene mucha mas sabiduría que nuestra mente. A veces nuestra mente cree que podemos estar haciendo daño con alguna forma, cuando tal vez estamos siendo el canal para que un mensaje llegue a otro ser que lo esta necesitando como parte de su evolución.

    Evitar usar demasiado el freno de la razón y el amor propio, es la mejor forma de dejar ser al ser.
    A

    ResponderEliminar
  2. se vos mísmo,
    creo que quienes te leen o escuchan saben que no es tu intecion crear envidias ni nada por el estilo, verdad?
    VIVE,
    Cler

    ResponderEliminar