abril 13, 2011

México - Creer es Crear - 1755 horas

Corría el año 1991 cuando al frente de Rush, el “gordito de las zapatillas naranjas” abría “La Quinta del Sordo”.
Así lo apodaban mis mensajeros, explicando que nadie podía ser mas ridículo que él y aprovechando, que alguna vez lo vieron con su cuerpo circular, montado en su tremenda Suzuki Z550 que apenas controlaba (sus pies jamás llegaban al piso), calzando alguna especie de zapatilla de aquel llamativo color.

Con el tiempo, el “Gordo Crocco” pasaría a ser un buen amigo, protagonista de mi vida en la noche y estoy seguro hoy, Santiago Alonso debe ser, ojalá, una personalidad importante dentro de la innovación y el servicio.
Esa noche llegó con su sonrisa de siempre al mostrador del garage del fondo, donde en alocado ritmo tomábamos y dispensábamos pedidos, con un vaso que parecía tener Café con Leche o Leche suavemente chocolatada, “on the Rocks”.

- Probá esto - me dijo.

Desde aquel día, el Baileys paso a ser una de mis bebidas preferidas y aquella noche, formulé una de mis tantas premisas de vida:

Algunas cosas, son buenas y te provocan un auténtico deseo de compartirlas, de que tus seres cercanos las conozcan y las disfruten.
Otras cosas son tan buenas, que despiertan inexorablemente esa veta egoísta de todo ser humano y por momentos, impiden que las develes a los demás, legándote un placer intrínseco en mantenerlas para tu exclusivo gusto y uso.
Pero a veces, algunas cosas, algunas cosas son sublimes, y te gustaría tener más voz, más brazos, más posibilidades para gritarlas a los cuatro vientos. Para que todos las conozcan, las saboreen, las adquieran como propias y ojalá, las divulguen.

En estos tiempos de cambio donde muchos somos conscientes; la confirmación, de esa consciencia colectiva, aunque sea en uno mas, en otro igual a ti, nos llena de placer.
Todavía es difícil de “ver por la calle”, todavía no ocupa los espectaculares de ninguna ruta, pero me gusta pensar que esta allí, latente, no solo en las personas que nos lo confirman cada día, por suerte cercanas, sino también en las caras ausentes que cruzan frente a mi en este momento, en este parque, en esta banca.

Por influjo de una de esas personas especiales que completan mi existir, recibí esto que comparto con ustedes hoy.
Pertenece a la tercera categoría, a la de lo sublime, a lo que espero saboreen, adquieran como propio y divulguen.


Hacer Click sobre la imagen despues de que termines de leer la entrada que alli sigue, abajo.

No todos los  mensajes son completamente extraordinarios, en este, yo encuentro muchos matices que no necesariamente comparto y muchos otros aspectos le sumaría.
Creo que el momento de conciencia colectiva, de renacimiento que allí se anuncia, tendrá un impulsor inexpugnable en la propia naturaleza, porque si del hombre dependiera, algunos pasos nunca serian dados.
Pero el camino y el destino, desde mi punto de vista con mas dolor y exterminio, parece ser el mismo y eso es lo que para mi tiene valor.

Los que me conocen mucho sabrán que hablo de lo que siento, los que solo me conocen se plantearan si los 40 me han caído tan mal o el abandonar mi casa me tiene trastornado, para los que no me conocen y lean, festejo la libertad de que no puedan relacionar una cara y una historia a esta entrada y solo puedan medirla desde su corazón.

3 comentarios:

  1. Priemro: GRACIAS y GRACIAS!!!!!
    ultimo: no me es claro tu anteúltimo parrafo (" Pero el ...Valor".)
    abrazo,
    cler

    ResponderEliminar
  2. Mi adorada Cler, el anteúltimo párrafo da para varias entradas más y es resumen de varias que ya pasaron también.
    Trataré de decirlo en una sola oración:
    Yo creo que el hombre encontrará el camino auténtico y esencial del instinto y las emociones (que es lindo llamar, del Amor), pero creo tambien, que no será espontaneo o influído por extraterrestres o mesías, sino, una adaptación sin opciones, a una nueva realidad que nos impondrá el cosmos, no desde lo mágico, sino desde lo netamente físico y electomagnético, en mi opinión resultado de la primavera solar.
    Me sabes sensible y también racional.
    No confío en que la raza logre iluminarse por arte de magia, por influencia divina o por un cambio magnético de las energías.
    Confío si, en que el poder supremo de la naturaleza, nos ubicará en una nueva posición, donde los estándares actuales, los poderes actuales, las razones actuales, dejaran de ser válidas o aplicables, y por ende, no nos quedara mas remedio que iluminarnos.
    Pero el camino no sera llano y feliz, y muchos pereceremos, de la mano de otros que también pereceran o por no adaptarnos a tiempo.
    Te abraza.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu claridad.
    es muy probable lo que describes.
    Nuestra especie es muy dificil de roer, de despertar, de desacomodar.
    Vivimos inconcientemente...pero esto es sólo un segundo en el camino, (parte seguramente necesaria). Visto desde lejos no debe parecer tan dramático como esa sensacion que tenemos hoy si prendemos el informativo.
    El silencio interior de cada dia se vuelve imprescindible.
    mi creencia: que cada minimo de conciencia suma.
    gracias por saber compartir.
    abrazo grande,
    cler

    ResponderEliminar